Morena

Fracasa intento de unidad de Morena en Edomex; habrá encuesta

En el Estado de México están apuntados el senador Higinio Martínez; el titular de Aduanas, Horacio Duarte, y la secretaria de Educación federal, Delfina Gómez, quien fue postulada por Morena en 2017.
lunes, 4 de julio de 2022 · 19:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un intento de conseguir candidatura de unidad para la elección de gobernador mexiquense el próximo año, fracasó. Los aspirantes, procedentes de Texcoco, deberán someterse a la consabida encuesta morenista para definir a quién abanderará el partido.

Hoy, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido Morena, informó que los propios aspirantes habían solicitado un tiempo para construir una candidatura de unidad, pero no lograron un acuerdo.

Desde la segunda semana de junio, Delgado Carrillo anticipó que elegirían candidato para el 20 de julio, adelantándose seis meses al período de precampaña para lo cual instauraron una figura de “defensa de la transformación” que, sin embargo, será la antesala de la candidatura.

Esta misma semana, la Comisión de Elecciones del partido emitirá la convocatoria para que los aspirantes se puedan registrar en línea y posteriormente se sometan a la encuesta de la que surgirá el candidato o candidata.

Como se sabe, en el Estado de México están apuntados el senador Higinio Martínez; el titular de Aduanas, Horacio Duarte, y la secretaria de Educación federal, Delfina Gómez, quien fue postulada por Morena en 2017. Los tres corresponden al mismo grupo con raíces en Texcoco.

La convocatoria define también la participación en alianza, pues podrán someterse también a la encuesta aquellos aspirantes que lo deseen por el Partido Verde y el Partido del Trabajo.

Comentarios