Viruela del Mono

La viruela del mono llegó al Edomex: dos adultos dieron positivo y están aislados

Ambos casos fueron identificados y atendidos en unidades de salud de la Ciudad de México.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 17:23

TOLUCA, Edomex. (apro).- La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó dos casos de viruela del mono en hombres adultos con residencia en la entidad, quienes se encuentran en sus domicilios bajo vigilancia epidemiológica.

Ambos casos, precisó la dependencia, fueron identificados y atendidos en unidades de salud de la Ciudad de México; son vigilados en la parte clínica desde el inicio de los síntomas y el sistema sanitario estatal mantiene el seguimiento desde que le fueron notificados.

El primer paciente es un varón de 30 años de edad que radica en el municipio de Zumpango y que realizó un viaje a Austria; el pasado 1 de junio recibió atención en una unidad médica de la Ciudad de México y dio positivo a la toma de muestra por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El segundo caso es un masculino de 41 años de edad residente del municipio de Chimalhuacán, quien vacacionó en el estado de Campeche donde tuvo contacto con extranjeros; el 28 de junio, tras una consulta de valoración y seguimiento en la Clínica de Especialidades La Condesa, dio positivo al padecimiento.

Las autoridades mexiquenses indicaron que el Laboratorio de Salud Pública del Estado de México ha tomado muestras a los contactos de ambos hombres y las envió al InDRE con resultados negativos.

En tanto, los pacientes se reportan clínicamente estables y se mantienen bajo aislamiento, en vigilancia epidemiológica y con puntual seguimiento a través de las Jurisdicciones Sanitarias del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) de Zumpango y Texcoco.

 

Comentarios