Jalisco

Regidora de Morena en Puerto Vallarta admite nepotismo; tiene a 5 familiares en la nómina municipal

La regidora por Morena en Puerto Vallarta, María Elena Curiel Preciado, admitió que comete nepotismo por tener a su pareja, sus tres hijos y su nuera en la nómina del Ayuntamiento.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 18:00

GUADALAJARA, Jal. (apro).– María Elena Curiel Preciado, regidora de Puerto Vallarta por Morena, admitió cometer nepotismo al tener en la nómina del municipio a tres hijos, su nuera y su pareja.

En entrevista que concedió a medios locales, justificó que su hijo mayor, Christian Leobardo Ramírez Curiel, ingresó en la pasada administración. Pero de acuerdo con la página de transparencia, el último pago que recibió fue en enero de 2020.

En octubre de 2021, Christian Leobardo entró a la nómina de nuevo como coordinador de vinculación de proyectos, es decir, un mes después de que comenzó la nueva administración a cargo de Luis Alberto Michel.

En noviembre del mismo año, Christian Leobardo asumió el cargo de dictaminador de educación. Con ello, su sueldo pasó de 16 mil 300 a 23 mil 560 pesos mensuales brutos.

Otro hijo de la regidora, Luis Donaldo Ramírez Curiel, ingresó en noviembre de 2021 como coordinador de sector en la Subdirección de Participación Ciudadana con un sueldo bruto de 21 mil 520 pesos mensuales.

Su tercer hijo que cobra del erario es Kevin Ramírez Curiel; tiene el puesto de coordinador de asistencia alimentaria en el DIF, con percepciones de 21 mil 428 pesos mensuales brutos.

La regidora aseveró que no ingresaron por su influencia, sino por haber hecho “trabajo de campaña, trabajo para el pueblo”.

Su nuera, esposa de su hijo Christian Leonardo, labora como cajera en la Tesorería municipal, y gana 19 mil 168 al mes brutos.

La pareja de la regidora, Hugo Ernesto Ruiz Machain, es auxiliar de mantenimiento en la Casa de Jubilado, con un sueldo de 17 mil 901 pesos mensuales.

En su cuenta en Twitter, la periodista Caro Gómez Aguiñaga dio a conocer que el coordinador de Gabinete del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Salvador Llamas, confirmó la salida de la nómina municipal de los cinco familiares de la regidora.

 

Comentarios