Sandra Cuevas

Sandra Cuevas se traslada en camioneta sin placas; solo tiene “permiso especial” de Tamaulipas

En el parabrisas, el auto tenía pegado un oficio firmado por Francisco Javier Rojas Bárcenas, secretario de Seguridad Pública del municipio de Matamoros, Tamaulipas, con fecha del 8 de mayo de 2022.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 20:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, usó un auto Honda Odissey 2014 sin placas, aunque con “permiso especial para circular” así, emitido por el gobierno de Matamoros, Tamaulipas, durante su asistencia a la sede del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJA) para impugnar la orden de inhabilitación y destitución del cargo por un año.

La mañana de este miércoles, tras entregar el escrito de impugnación y luego de que varias personas le abrieron paso entre medios de comunicación y vecinos que acudieron a apoyarla, la alcaldesa subió al asiento trasero del auto gris, custodiado por, al menos, una motopatrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno capitalino, con placas MXYD79.  

En el parabrisas, el auto tenía pegado un oficio firmado por Francisco Javier Rojas Bárcenas, secretario de Seguridad Pública del municipio de Matamoros, Tamaulipas, con fecha del 8 de mayo de 2022.

Con número de folio 1162, emitido por la Dirección de Tránsito y Vialidad de dicho municipio y dirigido para Abiel Cantú Álvarez, el oficio justifica el permiso especial por 30 días para que “circule libremente sin placas y sin tarjeta de circulación”, de conformidad con lo previsto en el art. 3 Fracc. IV Párrafo II del Reglamento de Seguridad Vial y Tránsito Municipal de H. Matamoros Ciudad.

El oficio justifica el permiso “por no haber formas valoradas para la expedición del permiso correspondiente. E ir a la unidad en Tránsito desde esta ciudad hasta el estado de ‘Querétaro’, lugar de su residencia definitiva donde será dada de alta y emplacada”.

En octubre pasado, a pocos días de haber asumido el cargo, el diario Reforma registró que la alcaldesa Sandra Cuevas se transportaba en una camioneta de lujo Suburban, con placas de circulación de Morelos presuntamente alteradas.

 

Comentarios