Caborca

Balacera afuera de un templo causa terror durante una misa de graduación en Caborca

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:10 horas. Padres de familia y alumnos escuchaban misa en el templo ubicado en calle 8 y avenida S cuando inició la balacera.
viernes, 8 de julio de 2022 · 22:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Alumnos y padres de familia que participaban a su misa de graduación, en un templo guadalupano en Caborca, Sonora, vivieron momentos de terror cuando se desató una balacera en el exterior.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:10 horas. Padres de familia y alumnos escuchaban misa en el templo ubicado en calle 8 y avenida S cuando inició la balacera.

¡Al suelo, no salgan!, exclamó el sacerdote cuando inició la refriega que provocó movilización policiaca de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con reportes locales, una camioneta RAM negra que conducía un empresario restaurantero transitaba cerca de la iglesia cuando empezaron los disparos. El conductor trató de escapar, pero fue interceptado y asesinado en la Avenida Q y Calle 7.

La víctima fue identificada como Concepción Alaniz López de 68 años, Don Concho. En tanto, los perpetradores lograron darse a la fuga sin que hasta el momento se reporten detenciones.

En videos publicados en redes sociales se observa que padres e hijos se esconden bajo las bancas de la iglesia para protegerse de las balas.

Más tarde la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE) informó que se activó el Código Rojo por detonaciones de arma de fuego en el sector Centro.

Personal de la Fiscalía de Sonora confirmó que localizó, en Avenida Q entre 6 y 7, el cadáver de Concepción Alaniz, de 69 años, en un pick up Dodge Ram, modelo reciente, negro, con vidrios polarizados. El vehículo presentó daños por impactos de proyectiles de arma de fuego calibre 7.62x39.

"Concho", como era conocido el empresario en la comunidad, era propietario del Café El 200, ubicado a 100 kilómetros de Caborca, rumbo a Sonoyta.

Como consecuencia del ataque dos vehículos, un Kia Optima y un Nissan Kicks tuvieron daños por fricción y e impactos de dos casquillos percutidos del calibre .223 para arma de fuego AR-15. 

Además, en un domicilio ubicado en la colonia Santa Cecilia, se reportó la incursión de sujetos armados que hirieron a un hombre identificado como Anselmo, de 33 años.

La Fiscalía sonorense informó que investiga todos los hechos ocurridos mientras el gobernador del estado, Alfonso Durazo realiza una gira por Estados Unidos para promover el potencial de energías renovables de Sonora.

 

Comentarios