Nuevo León

NL: Cerro de la Silla se incendia; Samuel García sospecha que fue provocado (Video)

“Cuesta creer que en medio de la sequía y la contaminación que vivimos diariamente, existan personas sin escrúpulos atreviéndose a dañar nuestras áreas naturales”, escribió Samuel García.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 19:08

MONTERREY, N. L., (apro).- Un incendio provocado por desconocidos fue reportado esta madrugada en las faldas del Cerro de la Silla, sin que hubiera riesgo de propagación, informó Protección Civil de Nuevo León.

Desde temprana hora los habitantes de colonias del extremo oriente de Guadalupe, en los límites con Benito Juárez, observaron un punto luminoso de llamas en la parte baja del monumento natural, en la zona denominada El Diente, que es paseo de excursionistas.

No había riesgo de que el fuego alcanzara las viviendas de la colonia más próxima, que se encuentran considerablemente retiradas del peligro, señaló la fuente.

Unos 30 elementos de PCNL, la Brigada Fénix y las corporaciones municipales de Guadalupe, Juárez, San Nicolás y García, realizaron brechas cortafuego y subieron a la parte afectada para monitorear el avance del incendio forestal, que había consumido matorral bajo, con avance descendiente.

Un helicóptero también descargó líquidos sobre las llamas.

“Por el momento no hay riesgos de propagación, y la colonia más cercana se encuentra a dos kilómetros de distancia, es la Colonia Almaguer en Guadalupe. Ante la caída de piedras, los combatientes realizan descenso a zona segura. A primera hora se reanudan labores por tierra, se mantiene el monitoreo durante esta madrugada. Se desconocen las causas del incendio, se presume fue provocado, dio a conocer en un comunicado el Gobierno del estado.

Alrededor del mediodía, el gobernado Samuel García declaró controlado el incendio, el cual, dijo, pudo haber sido provocado.

“Cuesta creer que en medio de la sequía y la contaminación que vivimos diariamente, existan personas sin escrúpulos atreviéndose a dañar nuestras áreas naturales”, escribió.

 

Comentarios