Edomex

Captan caída de un hombre en socavón que se formó en su casa en Valle de Chalco (Video)

El socavón tiene una profundidad de tres metros, por lo que acudieron a las autoridades para atender la situación y tratar de evitar futuros hundimientos en el mismo domicilio.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 16:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro). -  Dentro de una vivienda en Cerro del Márquez, en Valle Chalco, se abrió un pequeño socavón en el patio y, al inspeccionarlo, un hombre cayó cuando el hoyo se hizo más grande.

“El día de ayer se hizo un socavón en mi domicilio, se cayó mi padre. Esto pasa en Valle de Chalco, Col. Cerro del Márquez. Mi nombre es Rodrigo”, escribió el usuario afectado.

En entrevista para Foro Tv, José Flores, el hombre que cayó al socavón, comentó:

“Empezó a llover muy fuerte, entonces me asomo por la ventana y veo que se empieza hacer un agujero, salgo (al patio) y empiezo a ver que el hoyo se hace más grande, entonces me apoyo en el piso y caí, lo único que hice fue salir de volada”.

El socavón tiene una profundidad de tres metros, por lo que acudieron a las autoridades para atender la situación y tratar de evitar futuros hundimientos en el mismo domicilio.

En el video, se observa a José inspeccionado una parte de su patio que ya presentaba un boquete.

Al estar revisando las dimensiones, hubo otro desplazamiento de tierra que jaló al hombre hacia dentro, mientras desesperado intentó, hasta lograrlo, salir del pequeño socavón de su patio.

En diversos medios de comunicación atribuyeron la formación del socavón a las intensas lluvias de las últimas semanas en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, que han dejado inundaciones y encharcamientos.

Señalaron que esta no es la única zona donde se han registrado hundimientos considerables o han provocado grietas y daños en domicilios particulares.

A principios de agosto se formó una grieta en el mismo municipio con una profundidad de más de diez metros, de acuerdo con Cultura Colectiva News. 

Comentarios