UPOEG

Fundador de las UPOEG sale bajo fianza; exige que le comprueben imputaciones

Afuera de la cárcel, ubicada en la colonia Atlamajac, Bruno Plácido Valerio informó que uno de los delitos que le imputa la Fiscalía estatal, en este caso robo de ganado caprino (chivos), ya prescribió porque se denunció en 2016.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 11:21

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).–El líder y fundador del grupo de autodefensa denominado Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio salió libre bajo fianza del penal de Tlapa en la región de la Montaña guerrerense. 

Afuera de la cárcel, ubicada en la colonia Atlamajac, Plácido Valerio informó que uno de los delitos que le imputa la Fiscalía estatal, en este caso robo de ganado caprino (chivos), ya prescribió porque se denunció en 2016.

De la acusación de daños en agravio de “diversas víctimas”, dijo que no es responsable porque se encontraba en un lugar distinto al hecho donde supuestamente ocurrió el hecho pero decidió pagar fianza para enfrentar en libertad su proceso penal.

El dirigente de la UPOEG, salió de la cárcel a las 14:00 horas, acompañado de su familia y mostrando visibles daños provocados por la enfermedad de diabetes que padece desde hace varios años.

Al respecto, Bruno Plácido exigió a las autoridades ministeriales que le comprueben las imputaciones que enfrenta, recordó que deberá acudir a la cárcel para firmar debido a que su expediente sigue abierto.

Comentarios