Chihuahua

Ante el terror en Ciudad Juárez, Maru Campos condena el "evento atroz" y anuncia operativos

La mandataria, quien no dio una cifra de muertes y solo lamentó las pérdidas humanas "en este evento tan atroz contra Ciudad Juárez", condenó los hechos violentos que ocurrieron desde la tarde.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 00:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras los hechos violentos que se presentaron esta tarde y noche en distintos puntos de Ciudad Juárez, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, ordenó el despliegue de operativos en la ciudad y sostuvo que "toda la fuerza del estado, junto a las autoridades federales y municipales, están enfocados en restablecer el orden y la paz".

La mandataria, quien no dio una cifra de muertes y solo lamentó las pérdidas humanas "en este evento tan atroz contra Ciudad Juárez", condenó los hechos violentos que ocurrieron desde la tarde.

"Reitero mi compromiso de trabajar al máximo de mis fuerzas y capacidades, para garantizar el bienestar de los juarenses", publicó en Twitter esta noche.

La cadena de violencia desatada este jueves en Ciudad Juárez comenzó con una riña en el Cereso de la ciudad, con saldo de dos internos muertos y cuatro heridos. Posteriormente, las redes se inundaron con reportes de ataques a tiendas de conveniencia, gasolineras y balaceras. Incluso contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicada en la vialidad Eje vial.

Como saldo preliminar se tiene el registro de 10 personas asesinadas y 12 heridas.

Entre las víctimas fatales se encuentran cuatro empleados de la estación de radio MegaRadio, que transmitían un promocional de Little Caesar's, para Switch 105.9.

Los asesinados son el locutor Allán González; el gerente de operaciones, Armando Guerrero; Lino Flores, quien trabajaba en el área de promociones, y el escolta identificado como Alex Arriaga, de acuerdo con información de los medios locales de la ciudad fronteriza. Dos personas más resultaron heridas.

Comentarios