Quintana Roo

Desaparece Fernanda, de 12 años, luego de ir a trabajar a la casa de un taquero en Isla Mujeres

Desde el 21 de julio, padres y amigos de Fernanda la buscan, sin tener alguna pista de su paradero.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 17:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Han pasado 23 días desde que la niña Fernanda Cayetana Canul Blanco, de 12 años, salió de su casa para ir a trabajar al domicilio de un taquero, y ya no volvió.

“El vicefiscal Carlos Maya Girón recibió a los padres de Fernanda Cayetana, la adolescente fue reportada como no localizada en la zona Continental de Isla Mujeres. Les informó los avances de los actos de investigación que se han realizado para identificar su paradero”, indicó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Desde ese 21 de julio, sus padres y amigos la buscan, sin tener alguna pista de su paradero.

Cámaras de seguridad captaron la última vez que la menor caminó cerca de su casa, el 20 de julio. Iba por una calle sin pavimentar en la colonia donde vivía en Isla Mujeres.

La familia es oriunda de Isla Mujeres, en Quintana Roo, donde la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber para localizarla.

El único sospechoso de su desaparición es el taquero, a cuya casa fue a trabajar Fernanda, reveló Daysi, la madre de la menor.

“Se cumplen 3 semanas de la desaparición de Fernanda, mi hija, para nosotros, sí de hecho, sí es el sospechoso, el último dato que yo tengo claro es donde ya dieron la orden de aprehensión en su contra”, señaló a medios locales.

El presunto responsable fue identificado como Marcos Antonio Cauich Adrián, el dueño de la taquería.

Mientras tanto, el fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, ofreció una recompensa de un millón de pesos por información fidedigna que conduzca a la localización de Cauich Adrián, por su probable participación en el delito de la desaparición forzada de particulares en agravio de una adolescente en la zona continental de Isla Mujeres.

FGJ

Esta es la segunda ocasión que se emite esta cédula para la captura de objetivos prioritarios; las personas pueden comunicarse al teléfono 998 221 74 74 para proporcionar datos confiables de manera confidencial, indicó en un comunicado.

Indicó que la Fiscalía General del Estado continúa la búsqueda de la adolescente del municipio de Isla Mujeres que salió a laborar con una persona del sexo masculino y ya no regresó a su domicilio.

Personal de la institución ha realizado entre 8 búsquedas de campo en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaria de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo y de Seguridad Pública Municipal de Isla Mujeres, informó.

“Todo ello con independencia de los actos de investigación que están en marcha y que se realizan en todas las denuncias, en este caso en particular hay una persona identificada que probablemente pudo haber participado en este hecho, afirmó el titular de la FGE Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales”.

Comentarios