Jalisco

Fiscalía de Jalisco confirma tres muertos en enfrentamiento entre Ejército y CJNG en Ixtlahuacán

La dependencia confirmó que de esos muertos uno era un presunto delincuente y los otros dos eran civiles, un hombre que fue reportado como desaparecido en redes sociales y una mujer.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 18:34

GUADALAJARA, Jal. (apro).– Un saldo de tres muertos, dos civiles y un presunto delincuente, dejó el enfrentamiento entre Fuerzas Armadas y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) registrado el martes pasado en Ixtlahuacán del Río, el cual derivó en bloqueos e incendios de vehículos en dicho municipio y en Zapopan.

La Fiscalía del estado confirmó que una de las víctimas es Sergio Herrera Cruz, de 41 años, quien su familia había reportado como desaparecido en redes sociales. Su cuerpo quedó a unos metros del vehículo incendiado de la empresa que laboraba, en el Puente Río Santiago, en la carretera Guadalajara-Juchipila.

“Esta persona parece que era un civil, iba a bordo de su vehículo de trabajo y es víctima de la agresión”, refirió el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez.

Un hombre y una mujer que viajaban en un auto de Cuquío a Guadalajara, en la carretera de Ixtlahuacán del Río, quedaron heridos. Sin embargo, la mujer falleció durante la madrugada de hoy.  

“Hemos recabado una entrevista preliminar del masculino que nos refiere que viajaba de Cuquío hacia Guadalajara (…) y nos refiere que precisamente son interceptados por un grupo de personas armadas, con uniforme, lo detalla tipo camuflaje, encapuchados. Les piden que retornen, hacen lo propio y ya nos refiere que solamente sienten los impactos”, mencionó el fiscal.

El tercer occiso es un presunto delincuente que portaba un chaleco táctico con las siglas del CJNG, cuyo cadáver quedó en la carretera a Quelitán y el crucero Agua Prieta.

La autoridad reiteró que en la zona metropolitana fueron calcinados cinco vehículos (dos camiones del transporte público, uno de una refresquera y dos autos particulares) y un negocio incendiado, en dos sitios se instalaron ponchallantas.

En Ixtlahuacán del Río quedaron 14 vehículos incendiados, y dos con impactos de balas.

Comentarios