Chihuahua

Refuerzan la seguridad en Ciudad Juárez con el envío de 600 elementos de la Sedena

La jornada violenta de ayer en Ciudad Juárez dejó un saldo de al menos 11 muertos y 12 lesionados. Sujetos armados atacaron comercios y una estación de gasolina, casi de manera simultánea.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 19:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un grupo de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo su arribo este viernes a Ciudad Juárez para reforzar la seguridad en esa ciudad fronteriza, luego que ayer fue escenario de una ola de violencia que dejó un saldo de 11 personas muertas.

Los 600 elementos llegaron al Aeropuerto Abraham González de Ciudad Juárez en un avión de la Sedena, poco antes del mediodía de este viernes.

Los militares, procedentes de la Ciudad de México, ya eran esperados en el aeropuerto para ser trasladados en camiones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado a la Guarnición Militar, en la avenida Barranco Azul.

Por la mañana, el general Eduardo Solorzano Barragán, titular de la V Zona Militar, anunció la llegada del grupo y adelantó que la mayoría se sumará a los trabajos de seguridad en los polígonos con mayor incidencia delictiva de Ciudad Juárez.

El arribo de los miliares ocurre un día después de la ola de violencia que vivió Ciudad Juárez tras un motín en el Cereso 3 por un pleito entre bandas rivales. La jornada violenta dejó un saldo de al menos 11 muertos y 12 lesionados. Sujetos armados atacaron comercios y una estación de gasolina, casi de manera simultánea.

En operativos realizados durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes 10 presuntos delincuentes fueron detenidos, seis de ellos integrantes del grupo criminal “Los Mexicles”, señalados como responsables del ataque a dos tiendas de conveniencia.

 

Comentarios