Veracruz

Tromba marina se convierte en tornado en Veracruz; azota la playa y ahuyenta a turistas (Videos)

Se viralizan en redes sociales las imágenes del momento en el que el tornado aventó palapas, sillas, camastros, mesas y todo lo que encontró a su paso.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 21:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En el puerto de Veracruz el jueves se registró una tromba y, posteriormente, un tornado que aventó por doquier palapas, sillas, camastros, mesas y todo lo que encontró a su paso en la playa Villa del Mar.

Protección Civil del estado aseguró que no se reportan afectaciones mayores ni personas lesionadas por este tornado que tocó tierra durante algunos minutos y se degradó.

El meteorólogo Federico Acevedo explicó que se trató de una tromba marina que al tocar tierra se convirtió en un tornado de baja intensidad y representa poco peligro.

“Una tromba marina es un torbellino sobre el agua. Las trombas marinas consisten en vórtices o torbellinos frecuentemente conectados a cuneiformes, frecuentemente conectados a nubes de tormentas. La parte inferior de una tromba puede consistir en agua pulverizada, la columna suele hacerse cada vez más inclinada con el tiempo debido al comportamiento en la capa más baja de la nube de tormenta”, señaló.

Destacó que las trombas marinas, al pasar a tierra, pasan a ser tornados menos intentos que los propios tornados, pero son fenómenos peligrosos para la navegación marítima menor o los bienes que hay en las playas.

“Esta semana hemos tenido dos eventos, que hemos visto que pudieron haberse desarrollado”, añadió.

Los palaperos de la zona tardaron más de 12 horas en arreglar los desperfectos que causó el tornado de mar.

 

Comentarios