Baja California

Operativo policiaco-militar resguarda Hospital General de Mexicali

La vigilancia comenzó desde la madrugada del domingo. Se presume que estaría internado uno de los integrantes de los cárteles de la droga que se disputan el trasiego de la droga en la zona del Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 09:27

MEXICALI, BC (apro).- Un operativo de resguardo donde participa el Ejército Mexicano y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, inició la madrugada del domingo en las instalaciones del Hospital General.

Además, la policía de Mexicali apoya con el resguardo del perímetro del citado nosocomio. La causa: desde la madrugada del domingo se encuentra en su interior uno de los integrantes de los cárteles de la droga que se disputan el trasiego de la droga en la zona del Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora.

Aunque no se trata del líder, Jesús Alexander Sánchez Félix, alías “El Ruso” y quien es el principal operador de Jesús, “El Mayo” Zambada, ni alguno de los integrantes de “Los Salazar”, que son quienes le disputan el territorio en nombre de “Los Chapitos”, hijos de Joaquín Guzmán Loera, fuentes de seguridad afirman que sí se trata de “uno de los pesados” de cualquier de los dos carteles.

La vigilancia, notoria en el Hospital General, incluye cuatro vehículos hummer del Ejército Mexicano, dos de las Fuerzas Especiales de Seguridad Ciudadana e integrantes de la policía municipal.

En la entrada del hospital se han podido observar por lo menos seis militares fuertemente armados y la instalación de una de sus metralletas sobre una mesa improvisada.

El sábado 6 de agosto por la noche, en el valle de Mexicali se pudo observar un convoy de cuando menos 17 vehículos, entre el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, además de gente “extraña”, que según los habitantes de la zona “no eran lugareños”.

También, pasada la medianoche, se escucharon en el kilómetro 43 y el 57 detonaciones de armas de alto poder.

Comentarios