Médicos cubanos

Médico cubano muere baleado en la Unidad Materno Infantil de Ecatepec

Al hospital ubicado en la colonia Tierra Blanca ingresaron dos sujetos y se dirigieron al área de recepción, donde preguntaron por una paciente, cuando revisaban los registros de ingreso, el médico cubano salió a ver qué pasaba y le dispararon.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 19:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El medico originario de Cuba Ernesto Oliva Legra perdió la vida después de la balacera que ocurrió el viernes 12 de agosto en la Unidad Materno-Infantil Ecatepec, SA de CV, donde también murió una enfermera y un paciente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó a Aristegui Noticias el asesinato del médico cubano, de 32 años, luego de que fuera trasladado a otra institución hospitalaria para ser atendido por heridas de arma de fuego.

La institución aseguró que realiza gestiones ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para repatriar el cuerpo a Cuba.

Los hechos ocurrieron en el hospital ubicado en la calle Puerto Campeche, esquina Encino, de la colonia Tierra Blanca, en Ecatepec, al que ingresaron dos sujetos armados y se dirigieron al área de recepción, donde preguntaron por una paciente llamada Elizabeth.

Cuando revisaban los registros de ingreso, el médico cubano salió a ver qué pasaba y comenzaron a dispararle. Ernesto recibió un balazo en la cabeza.

Luego, amagaron a un empleado y lo obligaron a abrir la puerta de acceso a las áreas de atención médica, en la segunda planta del nosocomio.

Allí, dispararon contra dos mujeres que fallecieron en el acto. Una de ellas era una joven de aproximadamente 20 años que trabajaba como enfermera. La otra, de 56 años, había ido a visitar a un familiar que se encontraba internado.

La FGJEM informó que abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso y lesiones por disparo de arma de fuego de las tres personas asesinadas.

Familiares dieron a conocer la noticia en sus redes sociales, hecho que fue confirmado por la fiscalía mexiquense.

Sin palabras....mi primo che se fue de Cuba para Mu00e9xico, para poder progresar y mira asu00ed tan joven le han dado un tiro...

Posted by Yarine Noa Matos on Friday, August 12, 2022

“Sin palabras… mi primo che se fue de Cuba para México, para poder progresar y mira, así tan joven le han dado un tiro confundiéndolo con otra persona. Un gran médico, un buen hijo… un buen primo, una familia de oro y mira… balla de pinga el caso”, publicó Yarine Noa Matos en Facebook.

Medios cubanos también dieron a conocer la noticia en sus redes sociales.

Incluso Edgar Martínez Aguilar dio a conocer la noticia también en Facebook, para difundirla como aviso a la comunidad, respecto a Ernesto Oliva Legra, que había sido trasladado al ISSEMYM Ecatepec. “Se dará parte al Ministerio Público el hoy occiso se encontraba en San Cristóbal Ecatepec”.

Buenos du00edas, aviso de la comunidad para difundir, el du00eda de ayer llego un paciente de origen cubano Nombre Ernesto Oliva...

Posted by Edgar Martinez Aguilar on Friday, August 12, 2022

 

Comentarios