Sonora

Mueren dos niñas y una mujer al ser arrastradas por un caudal durante tormenta en Nogales (Videos)

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, lamentó la muerte de la mujer y las dos niñas e informó que los socorristas lograron salvar a 11 personas de las corrientes.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 20:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En el municipio de Nogales, Sonora, dos hermanas de 6 y 8 años fallecieron al ser arrastradas por un caudal de agua durante una fuerte tormenta, igual que una señora de 56 años. Once personas más fueron rescatadas.

Las niñas iban acompañadas de su madre, Mireya, quien fue rescatada con vida en la Avenida Tecnológico, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Al parecer, la mujer y las niñas viajaban en un taxi. La madre pudo salir del vehículo, pero no logró sacar a sus hijas debido a la corriente.

Reforma informó que cuerpos de emergencia lograron rescatar a 11 personas que se encontraban atrapadas en medio de la corriente, provocada por una lluvia de 68.6 milímetros y rachas de viento de hasta 77 kilómetros por hora.

También se informó que una mujer de alrededor de 56 años falleció al ser arrastrada por el caudal que provocó la fuerte tormenta que generó inundaciones y arroyos en las calles principales de esa ciudad fronteriza.

La mujer iba acompañada de su hijo de 16 años, quien logró salir con vida del incidente, reportado en la avenida internacional.

Al parecer la mujer fue arrastrada a bordo de su vehículo Chevrolet Trail Blazer en el arroyo de Avenida Tecnológico, y no pudo salir del automóvil.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, lamentó la muerte de la mujer y las dos niñas e informó que los socorristas lograron salvar a 11 personas de las corrientes.

Asimismo, Durazo exhortó a la población a extremar precauciones y seguir las indicaciones de Protección Civil ya que el pronóstico meteorológico indica que continuarán las lluvias durante la semana.

Juan González, coordinador estatal de Protección Civil, y el alcalde Juan Gim realizaron un recorrido por esta localidad y dieron apoyo a la gente, como láminas, colchonetas, cobijas, despensas, ropa y zapatos.

 

Comentarios