SLP

SLP: Atacan comandancia de Moctezuma, incendian vehículos y secuestran a 4 policías

El fiscal José Luis Ruiz Contreras negó que estos hechos tengan relación con los ataques cometidos en otros estados -entre ellos el vecino Guanajuato-. “No tenemos ninguna problemática como la ocurrida…al interior de la república”, aseguró.
martes, 16 de agosto de 2022 · 16:58

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., (apro).- Cuatro policías preventivos de Moctezuma fueron privados de su libertad tras un ataque armado a la Comandancia de la corporación, en ese municipio que colinda al norte con la capital del estado.

Corporaciones federales, estatales y municipales mantienen un operativo de búsqueda de los agentes y de los delincuentes que los sustrajeron, informaron la vocería de la Secretaría de Seguridad y el Fiscal general del estado.

El fiscal José Luis Ruiz Contreras confirmó una agresión directa hacia la comandancia de la Policía de Moctezuma, en la que se causaron daños diversos, y la privación de la libertad de los cuatro agentes.

El ataque fue cometido en la madrugada del martes, cuando un grupo de civiles armados rafaguearon las instalaciones de la Comandancia e incendiaron varios vehículos, presumiblemente patrullas de la misma corporación.

El fiscal Ruiz Contreras negó que entre los agentes privados de su libertad se encuentre el director de la Policía Municipal, como se había presumido inicialmente.

E indicó que desde la Mesa de Seguridad se dispuso de un operativo coordinado para la búsqueda de los elementos y de los responsables del ataque y el secuestro.

Ruiz Contreras señaló que la Fiscalía está integrando la carpeta de investigación y aún no detalló las líneas que se están siguiendo por lo ocurrido.

Y a pregunta expresa, negó que estos hechos tengan relación con los ataques cometidos en otros estados -entre ellos el vecino Guanajuato-. “No tenemos ninguna problemática como la ocurrida…al interior de la república”, aseguró.

Mientras que el vocero de seguridad, Miguel Gallegos Cepeda, precisó que el operativo se efectúa por tierra y por aire, con la participación del Ejército, la Guardia Nacional, la Guardia Civil estatal, la Policía de investigación y policías de varios municipios de la zona.

Comentarios