Oaxaca

Caen “El Centavo” y “La Sexy” por el secuestro y homicidio del empresario Adalberto Castillo

La mañana del 7 de agosto de 2022, la víctima fue vista por última vez cuando salió de su domicilio a bordo de su camioneta; posteriormente, el 10 del mismo mes, tras una exhaustiva búsqueda, fue hallado el cuerpo sin vida de Adalberto en jurisdicción de Ocotlán de Morelos.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 16:18

OAXACA, Oax. (apro).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó la detención de Miguel J., alias “El Centavo” y Wendy E., alias “La Sexy” como presuntos responsables del delito de secuestro exprés agravado y asesinato del empresario Adalberto Castillo González, cometido en la región de los Valles Centrales.

“El Centavo” y “La Sexy” fueron detenidos en cumplimento a una orden de aprehensión y presentados ante el Juzgado de Control de Ejutla de Crespo del Circuito Judicial de Valles Centrales, donde los imputados se acogieron al término constitucional ampliado, mismo que fenece el próximo 16 de agosto, quedando en prisión preventiva provisional.

De acuerdo con la causa penal 924/2022, la mañana del 7 de agosto de 2022, la víctima fue vista por última vez cuando salió de su domicilio a bordo de su camioneta; posteriormente, el 10 del mismo mes, tras una exhaustiva búsqueda, fue hallado el cuerpo sin vida de Adalberto en jurisdicción de Ocotlán de Morelos.

De forma inmediata, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto inició las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables, logrando su aprehensión el pasado 12 de agosto.

El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra-Oaxaca), Adalberto Castillo González, fue secuestrado en la zona residencial de San Felipe del Agua, en la capital de Oaxaca.

Fue el día martes 9 de agosto cuando fue localizada la camioneta marca Volvo de color blanco donde presuntamente viajaba Castillo González. La unidad fue hallada en el paraje “Tierra Negra” en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Y fue la mañana del miércoles 10 de agosto cuando fue localizado el cuerpo del empresario, el cual se encontraba semienterrado y su cuerpo presentaba huellas de violencia y heridas por arma de fuego.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) exigió al gobernador Alejandro Murat y al fiscal Arturo Peimbert Calvo justicia y castigo a los responsables de este crimen.

Comentarios