Guanajuato

Ejecutan al empresario Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya

El gobierno municipal precisó que el ataque fue directo en contra del hijo del alcalde por el Partido Acción Nacional, y ocurrió poco después de las 3 de la tarde.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 20:35

GUANAJUATO , Gto., (apro). - Esta tarde en el exterior de una farmacia en Celaya fue acribillado el empresario Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de ese municipio Javier Mendoza Márquez.

Guillermo recibió numerosos disparos cuando estaba en el interior de su camioneta, una Grand Cherokee gris. El gobierno municipal precisó que el ataque fue directo en contra del hijo del alcalde por el Partido Acción Nacional, y ocurrió poco después de las 3 de la tarde.

El empresario, director de una empresa de asfaltos, murió en el lugar, confirmó el gobierno municipal.

En un breve mensaje que fue leído por el secretario del ayuntamiento acompañado de integrantes del mismo y directores de áreas, el municipio celayense precisó que el ataque ocurrió en el exterior de la farmacia ubicada entre la avenida 2 de Abril y la calle Madero, en la colonia Villa de los Reyes.

La policía municipal acudió como primer respondiente y al encontrar al hijo del presidente municipal sin vida, pidió el apoyo de la Fiscalía del estado, que se encuentra en el lugar.

"Esta cobarde agresión enluta al Ayuntamiento, a la administración municipal y a los servidores públicos que nos unimos a la pena del presidente municipal Javier Mendoza Márquez, su esposa, así como a sus familiares", se leyó en el Palacio Municipal.

El ayuntamiento expresó un llamado a cerrar filas por Celaya y aseguró que mantiene su compromiso "de trabajar para alcanzar la paz y la tranquilidad de todos los celayenses".

En tanto que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo publicó un comunicado en sus redes sociales: "A Javier Mendoza, padre de Guillermo Mendoza Suárez, mi profunda solidaridad y respaldo...repudio este cobarde y terrible acto criminal y requiero a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para dar con los responsables de este crimen".

De paso el gobernador, una vez más en sus cuatro años, reiteró su compromiso de seguir luchando por la paz de Celaya y de todo el estado.

Este crimen ocurre a una semana de que una oleada de ataques a tiendas Oxxo se extendiera por las principales ciudades del estado, incluyendo a Celaya, que además registra una embestida de homicidios y atentados contra policías municipales, lo que se ha sumado a un clima de violencia que ha dejado cientos de víctimas en los últimos años en este municipio y la región.

Comentarios