Tamaulipas

García Cabeza de Vaca enfrentará la justicia al terminar su mandato, afirma Américo Villarreal

El gobernador electo señaló que, en cuanto termine su mandato, el actual gobernador deberá defenderse y enfrentar la ley “como cualquier otro ciudadano, común y corriente, sin fueros, y sin privilegios”.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 19:13

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (apro).– Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) retiró la orden de aprehensión del gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, por el fuero constitucional que tiene, enfrentará la justicia a partir del 1 de octubre, cuando termine su sexenio, afirmó hoy el mandatario electo Américo Villarreal Anaya.

El morenista dijo que respeta la decisión de la SCJN, pero en cuanto termine su mandato deberá defenderse y enfrentar la ley “como cualquier otro ciudadano, común y corriente, sin fueros, y sin privilegios”.

“Soy una persona respetuosa de las leyes y de la división de poderes, por lo cual, este es un tema que le compete única y exclusivamente al Poder Judicial”, dijo.

Mediante un comunicado señaló que, por ahora, se ha enfocado con su equipo en las tareas de entrega-recepción, que iniciará el 1 de septiembre, proceso en el cuál ha encontrado reticencia de la administración del actual gobernador.

“Es en ese objetivo donde nos estamos concentrando totalmente, primero, con el proceso de entrega-recepción, durante el cual estaremos informando puntualmente a la ciudadanía, de los hallazgos e irregularidades que pudiéramos encontrar, siempre impulsando un espíritu de transparencia y rendición de cuentas”, mencionó.

Esta tarde, la SCJN invalidó la orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, al sostener el criterio de la autonomía del Congreso de Tamaulipas que es el que le ha mantenido el fuero constitucional, al rechazar la homologación con la solicitud de procedencia de la Cámara de Diputados.

Aunque procedieron las dos Controversias Constitucionales promovidas por el equipo jurídico del Gobierno estatal, lo que representa una victoria para la causa del panista, a partir del primer día de octubre se activará la orden de aprehensión que mantiene vigente la Fiscalía General de la República por los mencionados delitos.

Comentarios