Tamaulipas

Sacudiré mi honra del lodo: García Cabeza de Vaca

“El proceso de desafuero fue impuesto por el partido en el gobierno para sacar tajada política en los procesos electorales del 2021 y 2022”, afirmó el gobernador de Tamaulipas en un video en el que celebró el fallo de la Suprema Corte.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 21:31

CIUDAD VICTORIA, Tamps., (apro).- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que suspende la orden de aprehensión en su contra, al señalar que las imputaciones que le hicieron fueron fabricaciones promovidas por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados para beneficiarse electoralmente.

En un video que publicó en redes sociales, luego de la resolución emitida esta tarde, el panista dijo que, luego de un año de la acusación por delincuencia organizada y lavado de dinero, el órgano jurisdiccional demuestra que tenía la razón de inicio, al acabar con la “burda persecución” que hubo contra él y su familia.

“Como se los dije, desde el inicio que todo esto empezó, he demostrado mi inocencia. Sacudiré mi honra del lodo que por motivaciones electorales han aventado sobre mí, y seguiré trabajando con nuevos bríos, por mi estado y por México”, señaló en la grabación de poco menos de tres minutos.

Sin mencionar cuál será su situación jurídica luego de que termine su mandato el 30 de septiembre, García Cabeza de Vaca afirmó que la soberanía de Tamaulipas no puede ser violentada por “una mayoría facciosa”, en referencia al juicio de procedencia promovido el año pasado por la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados para que la Fiscalía General de la República pudiera aprehenderlo.

Dijo que el juez federal libró una orden de aprehensión indebidamente para que pudieran removerlo “a la mala” como gobernador del estado, aunque el tiempo y la ley le han dado la razón “una y otra vez”.

“Las denuncias promovidas en mi contra fueron fabricadas. Estaban sustentadas en mentiras. El proceso de desafuero fue impuesto por el partido en el gobierno para sacar tajada política en los procesos electorales del 2021 y 2022. El juez de control en lugar de observar la constitución, se dejó intimidar y actuó por consigna, a pesar de la falta de elementos”, señaló el panista.

Remarcó que la decisión de la Suprema Corte trasciende el ámbito de Tamaulipas, pues hace que prevalezcan la Constitución General y el Federalismo, “frente a los intereses políticos sectarios”.

Con esta resolución se sienta un precedente para que queden libres de “sometimientos políticos” a otros gobernadores, diputados locales, magistrados del poder judicial de los estados y fiscales autónomos, afirmó el mandatario.

Comentarios