Tabasco

Destituyen en Tabasco a funcionarios que manifestaron públicamente su apoyo a Sheinbaum

El grupo “adancista”, del que forma parte el gobernador Carlos Merino, consideró como “traición” la actitud de los funcionarios cesados porque los cargos se los otorgó el secretario de Gobernación cuando fungía como gobernador.
martes, 23 de agosto de 2022 · 17:50

VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- El gobernador Carlos Manuel Merino Campos destituyó a tres funcionarios estatales que públicamente manifestaron su apoyo a la candidatura presidencial de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Energético (Sedener), Sheila Cadena Nieto; el coordinador estatal de Regularización de Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, y el director de Desarrollo Social del Instituto de la Vivienda de Tabasco (Invitab), Roberto Mendoza Flores, son desempleados a partir de hoy. 

Los tres participaron en la reunión del pasado domingo donde el grupo político del director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, se pronunció en favor de la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum y no de su paisano y gobernador con licencia, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

Reunión que fue encabezada por la exalcaldesa del municipio de Comalcalco y diputada federal, Lorena Méndez Denis, y José Ramiro “Pepín” López Obrador, hermano del presidente de la República.   

El grupo “adancista”, del que forma parte el gobernador Carlos Merino, consideró como “traición” la actitud de los funcionarios cesados porque los cargos se los otorgó el secretario de Gobernación cuando fungía como gobernador.

A su vez, la alcaldesa morenista del municipio de Cárdenas, María Esther Zapata, removió a Iván Peña Vidal como director de Tránsito municipal y designó a Rober Francisco Almeyda como encargado de despacho.

Peña Vida también asistió a la reunión de apoyo a Claudia Sheinbaum, igual que el subsecretario de Salud estatal, Manuel Adalberto Pérez Lanz, quien aún permanece en el cargo tras rectificar horas después y anunciar que sigue “firme” su respaldo a la candidatura presidencial de Adán Augusto.

Ayer, el consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) y expresidente del Consejo Político Estatal de Morena, José Eduardo “Chelalo” Beltrán, también se sumó a la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum.

“Para que siga la #4T, desde #Tabasco a cobijamos y respaldamos las aspiraciones de la dra @Claudiashein, una mujer de hechos, que conozco y me distingue con su amistad”, escribió en su cuenta de Twitter, acompañando el texto con una fotografía en la que el presidente López Obrador levanta la mano a la jefa de Gobierno.   

Esta mañana el gobernador Carlos Merino dio posesión a María Luisa Somellera Corrales y a la exalcaldesa del municipio de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, como nuevas titulares de la Sedener y CERTT, respectivamente.

Malú Somellera se desempeñaba como Coordinadora General Ejecutiva de la Gubernatura.

El gobernador Carlos Merino rechazó que los cambios en el gabinete sean por el apoyo a Claudia Sheinbaum y pidió no ver “telenovelas” en lo que se avizora como creciente fractura en Morena-Tabasco por la sucesión presidencial y la gubernatura, la tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No hay que ver telenovelas donde no hay…llegó la hora de los cambios y habrán más seguramente, no hay que editorializar ni distorsionar, simplemente son cambios que se dan en todas las administraciones municipales, estatales y federales”, justificó.

Comentarios