Chiapas

Vuelca vehículo de la Sedena en Chiapas; hay dos soldados heridos

Dos militares resultaron heridos luego de que el vehículo Hummer en el que viajaban volcó cuando pretendían realizar un operativo para localizar una avioneta en Mapastepec, Chiapas.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 16:13

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).– Dos militares resultaron heridos luego de que el vehículo Hummer en el que viajaban, y que remolcaba una lancha, volcó cuando se disponían a realizar un operativo tras el aviso de que una aeronave supuestamente aterrizó en el litoral chiapaneco.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la ranchería El Castaño, en el municipio de Mapastepec.

Policías municipales fueron alertados de un accidente de personal militar. Al llegar, los agentes locales y estatales encontraron un vehículo Hummer con matrícula 8100149, que remolcaba una lancha con matrícula 0861922.

En el lugar se encontraba un teniente de Infantería, quien reportó que le ordenaron realizar un recorrido acuático e ingresar a la isla El Castaño para reconocer el terreno, luego de que se reportara el aterrizaje de una aeronave en dicha isla.

Sin embargo, agregó, “al circular en el camino de terracería de Mapastepec al ejido El Castaño el conductor perdió el control de la unidad y volcaron”.

Según el reporte oficial, en el accidente resultaron dos elementos de tropa con heridas; ambos son del estado de Oaxaca y pertenecen al 100 Batallón de Infantería destacamentados en la base de operaciones del municipio de Mapastepec.

Dice el parte oficial que los lesionados fueron trasladados a bordo del helicóptero Apache con número 91 UH60 al Hospital Militar de Tuxtla Gutiérrez. 

Comentarios