Nuevo León

Detienen a 12 personas en redadas antisecuestros en Cadereyta, NL

Fuerzas estatales detuvieron a 12 personas y decomisaron armas, droga y vehículos durante una serie de redadas para combatir el secuestro en Cadereyta, Nuevo León.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 18:40

MONTERREY, NL (apro).– Un total de 12 personas fueron detenidas este jueves en una redada antisecuestros en el municipio de Cadereyta, en la que también fueron localizadas armas, droga y equipo de comunicación, informó la Agencia Estatal de Investigaciones.

Las personas arrestadas son presuntos integrantes del Cártel del Golfo, dio a conocer una fuente relacionada con los operativos.

La Fiscalía Especial Antisecuestros, con apoyo de la policía estatal Fuerza Civil, cateó un domicilio en el Bulevar Benito Juárez, en el centro de ese municipio, donde fueron detenidas seis personas identificadas como Marcos, de 17 años; Bryan, de 19; Esteban, de 29; Mario Juan, de 25; Eshly, de 23, y Albino, de 34.

En el sitio fueron asegurados un coche Saturn blanco, seis armas largas, así como cocaína y cristal.

En otra acción coordinada, en la calle Encino de la colonia Praderas de Cadereyta, fueron detenidos René, de 38 años; Alonso Misael, de 19; Anastacio, de 33; Alberto Guadalupe, de 23; Juan, de 24, y Jorge, de 24.

Se les aseguró un coche Mazda, drogas, celulares y armas.

Les encuentran droga

En otros operativos efectuados el miércoles fueron detenidas tres personas en una serie de cateos efectuados en Monterrey, Santa Catarina y Guadalupe, informó la AEI.

En la colonia Antonio I Villarreal, de esta capital, la policía detuvo a Uriel Alejandro de 27 años; Pedro César, de 34, y Humberto José, de 24, con documentos oficiales, bolsas de plástico, básculas digitales, billetes, casquillos y hierba verde.

En una casa de la colonia Bosques La Huasteca, de Santa Catarina, fueron hallados una tabla de madera para tortura, un bat, bolsas de plástico, un arma corta, tres cartuchos, hierba seca, placas de circulación de Coahuila. No hubo detenidos.

Otra casa fue cateada ayer en Guadalupe, en el Fraccionamiento Misión La Silla, donde fueron encontradas decenas de bolsas con yerba verde, tres básculas digitales y una bolsa con sustancia sólida cristalina. Tampoco hubo arrestos.

No se mencionó a qué grupos criminales pertenecen los hombres capturados ni el material asegurado en los tres eventos.

Comentarios