Guanajuato

Graban reto de parkour: Joven se lanza desde puente a un autobús “oruga” en León (Video)

Se trata de un joven que salta desde un puente peatonal para caer sobre el techo de un autobús de pasajeros de la ruta 5, da otro brinco para bajase y luego huye.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 21:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En León, Guanajuato, se ha viralizado un video que muestra un nuevo juego extremo difundido por redes sociales.

Se trata de un joven que salta desde un puente peatonal para caer sobre el techo de un autobús de pasajeros de la ruta 5, da otro brinco para bajase y luego huye.

“Captan a sujeto saltando a la parte alta de una Oruga desde el puente del Parque Hidalgo. Al parecer es un reto de Parkour”, escribió un usuario.

En el video, se escucha a un muchacho decir: “Estamos aquí, presentes, para la muerte de Noah, que se va a lanzar cuando esos dos camiones se acomoden”.

Autoridades locales mostraron por su preocupación por esto que parece ser un nuevo reto viral entre jóvenes. También lo desaprobaron y llamaron a la población a evitar realizarlo.

En el video se puede ver al joven esperar al autobús que, una vez detenido bajo el puente, mientras está la luz roja del semáforo, éste da unos pasos hacia atrás, toma impulso y salta al techo de la unidad conocida como “oruga”.

Posteriormente brinca otra vez hacia el pavimento, para escapar corriendo por las calles, mientras es perseguido por otro hombre.

De acuerdo con medios locales, el video se registró a mediados de julio, pero hasta ahora se hizo viral.

La prensa difundió la declaración del presidente de los Transportistas Coordinados, Daniel Villaseñor, quien mencionó que, de haber caído en la articulación del autobús, el joven pudo haber quedado prensado, además de que su salto afectó a los usuarios del transporte público, por lo que tomarían acciones legales.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de acciones a las autoridades y a los jóvenes evitar esta clase de retos.

“Es tajante: está prohibido y pone en riesgo tu vida, y después los otros, de caer en la articulación de la Oruga, la lona no es muy fuerte y se pudo romper, aparte si queda atrapado al momento de girar pudo quedar prensado, es claro, no hagan estas locuras”, dijo al periódico de Guanajuato A. M.

Señaló que el operador del transporte reportó el golpe en el techo del autobús, vio por el espejo y entendió que era una broma porque vio a otros jóvenes salir corriendo, carcajeándose.

“Es algo inédito y estamos sorprendidos de las barbaridades que se cometen por conseguir likes”, dijo y añadió que no se deben normalizar este tipo de acciones.

“Voy enfocando a la conciencia de la gente y a la lógica, que es una acción de alto riesgo y es un rema de que alguien que los hace tiene un grado de locura o un grado de estupidez”, señaló.

El parkour es un deporte de origen francés caracterizado por la superación de obstáculos presentes en una carrera, así que si el corredor se encuentra con un camión pasando por un puente lo debe saltar, indicó el diario.

Comentarios