Desaparecidos

Localizan con vida a trabajador de la Conagua que estaba desaparecido en Colima

La desaparición de Germán Quintero, de 54 años de edad, ocurrió en las inmediaciones de la Presa Callejones, en el municipio de Tecomán, en los límites con el estado de Michoacán.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 16:26

COLIMA, Col. (apro).- La madrugada de este jueves fue localizado con vida Germán Quintero Michel, trabajador de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que se encontraba desaparecido desde el pasado lunes.

La información fue dada a conocer por la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, a través de sus redes sociales, y confirmada posteriormente por los familiares de la víctima.

La mandataria dijo que continúan las indagatorias a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) para aclarar lo ocurrido y para identificar y castigar a los responsables, por lo que pidió a esa institución que “con transparencia y de manera oportuna comparta información sobre lo sucedido”.

Por su parte, los familiares y amistades del trabajador levantaron el plantón que mantenían afuera de las instalaciones de la Conagua y el bloqueo de uno de los carriles del libramiento Guadalajara-Manzanillo.

Mediante un pronunciamiento dirigido a la prensa y a la sociedad civil, las familias Quintero Michel y Quintero Ochoa dieron gracias a todas las personas que apoyaron en la búsqueda, pues “nuestra exigencia era que volviera con bien; todas las personas merecemos volver a abrazar a nuestros seres queridos como nosotros abrazamos a Germán”.

Agradecieron a la Red de Desaparecidos por su acompañamiento, a la prensa que estuvo al tanto del caso, a sus compañeros de trabajo, a las autoridades estatales y federales, así como a amistades y familiares que les hicieron llegar alimentos y bebidas durante los actos de protesta.

Así también, pidieron comprensión debido a que no darán más declaraciones sobre el asunto, “cuidando la integridad física, moral y emocional de nuestro familiar”.

La desaparición de Germán Quintero, de 54 años de edad, ocurrió en las inmediaciones de la Presa Callejones, en el municipio de Tecomán, en los límites con el estado de Michoacán.

El trabajador tenía como funciones la operación de las compuertas para la entrada de agua a los canales, actividad que debía reportar vía telefónica a las oficinas de la Conagua todos los días a las 8 de la mañana, pero el martes 2 de agosto no realizó el reporte ni se comunicó con su familia.

De acuerdo con el gobierno estatal, en la búsqueda de Quintero Michel, participaron 11 vehículos y 59 personas entre elementos de diversas corporaciones, personal de la Conagua y familiares del trabajador.

Asimismo, se recibió la colaboración de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Comentarios