Zacatecas

Secuestran a 4 trabajadores de una empresa de videovigilancia en Zacatecas (Video)

Cuatro trabajadores de una empresa de videovigilancia fueron privados de la libertad por un grupo armado en Apulco, en los límites entre Zacatecas y Jalisco.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 17:01

ZACATECAS, Zac. (apro).– Cuatro trabajadores de una empresa de videovigilancia fueron privados de la libertad por un grupo armado en Apulco, municipio zacatecano limítrofe con Jalisco, denuncian sus familiares.

El plagio ocurrió al filo de las 3 de la tarde del jueves 4, cuando los trabajadores se encontraban en uno de los accesos al poblado colocando una cámara de videovigilancia, misma que grabó el momento en que los sujetos armados llegan a bordo de una camioneta color blanco y se llevan a los empleados a bordo de su propia camioneta.

Los jóvenes plagiados son Sergio Esaú Ramírez Alonso, de 30 años; José Manuel González García, de 16; Héctor Abner Donoso Cruz, de 23, y Jaime Fernández Morales, de 25 años.

Los familiares de los trabajadores denunciaron que en las agencias del Ministerio Público ubicadas en los municipios vecinos de Nochistlán y Jalpa se negaron a levantar las denuncias por la privación ilegal de la libertad de sus parientes, por lo que tuvieron que trasladarse hasta las oficinas de la Fiscalía de Justicia del Estado, ubicadas en la capital zacatecana, para interponer las denuncias.

La Fiscalía emitió cuatro fichas de búsqueda con las fotografías y datos generales de los jóvenes, las cuales han sido difundidas en redes sociales para pedir a la población ayude en su localización.

Apulco es uno de los municipios zacatecanos bajo el control del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que mantiene una cruenta batalla con el Cártel de Sinaloa para impedirle su ingreso a la región sur del estado.

Comentarios