Coahuila

Búsqueda de mineros en Sabinas, Coahuila: Soldado y dron subacuático entran a pozo (Videos)

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval indicó que podrían iniciar las labores de rescate “a mediados de semana”, con buzos que ingresen por el Pozo 3, que deberán descender hasta los 60 metros donde están atrapados los 10 trabajadores.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 18:18

SALTILLO, Coah., (apro).- Un elemento del Ejército y un dron subacuático descendieron esta tarde al interior de la mina inundada en Sabinas, para explorar el terreno por el que se espera que puedan ser extraídos los 10 hombres atrapados bajo el agua, informó en sus redes el regidor Remberto Hernández que se encuentra en el área de los trabajos.

Mediante videos y fotografías que tomó en el zona de la boca de los pocitos donde se planea el ingreso a las galerías bajo tierra, el edil de Movimiento Ciudadano explica en su cuenta de Facebook que ya es introducida la nave manejada a control remoto por el recién abierto pozo 4.

En el video que titula: Ingresan dron subacuático y elemento militar para labores de reconocimiento en el pozo 4”, Hernández narra con su propia voz: “En estos momentos se encuentran elementos del Ejército Mexicano en el Pozo número 4 haciendo trabajos de inspección (…) Ya ingresaron un dron y ahora un elemento del Ejército Mexicano se encuentra en este momento al interior”, dice.

No se menciona si el elemento castrense efectuó labores de buceo adentro de esta oquedad, conocida como pozo de alivio, que tiene un nivel de inundación de 26.1 metros.

El edil de Movimiento Ciudadano explica cómo son los trabajos que efectúan esta tarde elementos de Protección Civil Nacional y del Ejército Mexicano, que buscan entrar a la mina donde están atrapados los trabajadores desde el pasado miércoles 3.

En otra de las imágenes se ve cómo los soldados jalan una cuerda para sacar el último de tres pilotes de madera que estaban obstruyendo la entrada al pozo.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval indicó hoy en la conferencia mañanera que podrían iniciar las labores de rescate “a mediados de semana”, con buzos que ingresen por el Pozo 3, que deberán descender hasta los 60 metros donde están atrapados, al parecer en una campana de aire, los trabajadores de la mina El Pinabete en el poblado de Las Agujitas, 300 kilómetros al norte de la capital.

Comentarios