Educación Básica

¿Tus hijos aún no están inscritos en la escuela? Estas son las fechas para rezagados en Edomex

El gobierno del Estado de México abrió un periodo de inscripción en los niveles de educación básica para los tres grados de preescolar, para primero de primaria y para primero de secundaria, así como para cambio de escuela.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 12:54

TOLUCA, Méx. (apro).– Con el propósito de dar cabida a los estudiantes que por alguna circunstancia no realizaron su proceso de preinscripción, el Gobierno del Estado de México abrió una segunda oportunidad para concretar inscripciones en los niveles de educación básica, del 9 al 28 de agosto de 2022 a través de internet.

El denominado Programa de Atención a Educación Básica (PAEB) para el Ciclo Escolar 2022-2023 atenderá a madres, padres de familia y tutores que por alguna circunstancia no realizaron el trámite para preinscribir al alumno (a) para ingresar a primero, segundo o tercero de preescolar; primero de primaria o primero de secundaria en escuelas públicas del Estado de México.

También podrán auxiliarse de esta plataforma quienes requieren cambio de escuela, ya sea por nueva residencia o de fuente de trabajo, y se consideran los casos que en el ciclo escolar anterior el o la estudiante lo cursó en una escuela particular y actualmente desea ingresar a una institución pública, o bien los alumnos son nuevos residentes en el Estado de México.

La finalidad de este programa es garantizar que todas las niñas y los niños de la entidad tengan acceso a la educación básica en los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Los requisitos para acceder a la inscripción son la presentación de la Clave Única del Registro de Población (CURP) actualizada, Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela a la que se desea inscribir y datos de la madre, padre o tutor. 

Todos los trámites son gratuitos y los interesados podrán realizar su solicitud correspondiente en la página del gobierno estatal, en el apartado PAEB que estará habilitado las 24 horas del día, aunque los movimientos estarán sujetos a la disponibilidad de lugares en la escuela y el turno correspondiente. 

Si el alumno proviene de otro país o se encuentra en una situación distinta a las enunciadas, deberá dirigirse al Subsistema Educativo Estatal, a través de los correos electrónicos depconesc@edomex.gob.mx o controlescolar@seiem.gob.mx para el subsistema educativo federalizado.

Comentarios