Jalisco

Diputado Gustavo Macías acusa que fue doble víctima del fallecido empresario Luis Espinoza (video)

El panista recordó que conocía al empresario porque fueron compañeros en la universidad y confió en él, por lo que aceptó su asesoría en el tema de donación de órganos, pero además le entregó sus ahorros para hacer inversiones.
martes, 9 de agosto de 2022 · 11:55

GUADALAJARA, Jal. (apro).– Tras circular en redes sociales una foto de una “charola” del empresario Luis Espinoza –acusado de un fraude multimillonario y que se suicidó durante un cateo que realizó la Fiscalía de Jalisco–, que lo identificaba como asesor de Gustavo Macías Zambrano, diputado federal panista, éste dijo que fue doble víctima del fallecido, al haber invertido sus ahorros y aceptar su ayuda.

Gustavo Macías dijo que Luis Espinoza fue su compañero en la universidad, por lo que aceptó su asesoría, sin ningún pago de por medio, para legislar la regulación de donación de órganos en el país.

Cuando se le preguntó al legislador por qué el empresario tenía esa “charola”, respondió que “cualquiera la puede mandar a hacer, teniendo tu firma y teniendo tus documentos”.

Macías Zambrano agregó que “soy doblemente víctima, víctima de la confianza que le depositamos en todos los aspectos”.

Dijo que desde hace cinco años invirtió sus ahorros y los de su familia con Luis Espinoza, pero se negó a decir cuánto, sólo mencionó que confió porque era una empresa con solidez de 30 años y que ofrecía atractivos intereses.

Sin embargo, desde enero, Espinoza dejó de pagarle y ofreció en agosto ponerse al corriente.

“Era una persona que te inspiraba confianza, pero yo nunca esperé que traicionara la confianza que yo había depositado en él, y que hoy, insisto, me tiene como víctima doble”, comentó.

Justificó que invirtió con la finalidad de ahorrar para su retiro, puesto que no aporta al fondo de pensiones.

El legislador adelantó que presentará una denuncia, pero aún no define si será vía penal o civil. 

Comentarios