Zacatecas

Comando asesina a seis policías, entre ellos al director de la corporación municipal, en Calera

Los agentes se encontraban ejercitándose en una unidad deportiva, ubicada en la cabecera municipal, cuando un grupo de pistoleros irrumpió en el sitio y atacaron a balazos a los policías que se estaban desarmados, informó la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 12:49

ZACATECAS, Zac. (apro). - Un comando masacró esta mañana de miércoles a un grupo de policías municipales de Calera, municipio ubicado a 24 kilómetros de la capital zacatecana, "contabilizando en este momento seis policías sin vida", reportan las autoridades estatales.

Los agentes se encontraban ejercitándose en una unidad deportiva, ubicada en la cabecera municipal, cuando un grupo de pistoleros irrumpió en el sitio y atacaron a balazos a los policías que se estaban desarmados, "resultando en este hecho, cinco policías sin vida", informó la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

Minutos después del ataque, el director y subdirector de esta misma corporación llegaron al lugar para auxiliar a sus compañeros y fueron también agredidos a balazos; y " lamentablemente cuando eran trasladados a recibir atención médica, el director perdió la vida", confirmaron las autoridades en un mensaje en redes sociales.

El gobernador, David Monreal, condenó a través de Twitter la masacre que ha conmocionado a los zacatecanos, quienes en redes sociales han manifestado su consternación y preocupación por la ola de violencia que azota a Zacatecas pese al refuerzo de la presencia de militares y agentes de Guardia Nacional.

Con el homicidio de estos seis agentes suman 44 policías asesinados en la entidad hasta el noveno mes del año, de acuerdo al registro de la organización Causa en Común, superandose la cifra de 36 de todo 2021.

Comentarios