Michoacán

Asesinan a tres presuntos integrantes de la Ronda Comunitaria de Aquila, Michoacán

Tres presuntos miembros de la Ronda Comunitaria del municipio de Aquila, en Michoacán, fueron encontrados muertos con heridas de arma de fuego.
jueves, 12 de enero de 2023 · 21:31

MORELIA, Mich. (apro).– Tres presuntos miembros de la Ronda Comunitaria del municipio de Aquila fueron encontrados muertos, con huellas de heridas de arma de fuego, en las inmediaciones de un campamento clandestino ubicado cerca del predio conocido como Los Venados.

De acuerdo con reportes extraoficiales, luego de recibir una llamada de alerta, elementos policiacos se trasladaron al lugar, donde localizaron los tres cadáveres tirados sobre un terreno ubicado a un costado de una brecha.

Tras el hallazgo, los agentes resguardaron el área y notificaron del hecho a la Fiscalía General del Estado (FGE), que envió personal de las áreas del Ministerio Público y Servicio Médico Forense, así como peritos y agentes investigadores con el propósito de recolectar evidencias y levantar los cuerpos para su traslado a la morgue.

Los cuerpos de las tres víctimas, cuyas identidades no se han revelado, portaban playeras con la leyenda “Ronda Comunitaria”.

Los hechos en los que ocurrió el triple asesinato se produjeron la mañana de este jueves, cuando vecinos de los alrededores escucharon múltiples detonaciones y reportaron probables enfrentamientos armados a las autoridades.

Sin embargo, desde el pasado fin de semana se habían registrado tiroteos en la zona serrana del municipio de Aquila, por lo que desde entonces se realiza un despliegue de elementos de la Guardia Civil en esa área.

En tanto, durante las últimas 24 horas fueron encontrados los cuerpos de dos personas ejecutadas en las cercanías de la caseta de peaje del municipio de Zinapécuaro.

El cadáver de una de las víctimas fue hallado la mañana de este jueves, semidesnudo y maniatado, en la cuneta de la autopista, mientras que la víspera, a un kilómetro de distancia, había sido hallado otro cuerpo envuelto en una bolsa de plástico.

Los restos de ambos individuos, que no han sido identificados, fueron trasladados a la morgue para practicarles la necropsia.

Comentarios