Nuevo León

Samuel García viajará al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que viajará a Suiza para estar presente en el Foro Económico Mundial de Davos, que se celebrará del 16 al 20 de este mes.
sábado, 14 de enero de 2023 · 13:02

MONTERREY, NL (proceso.com.mx).- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que viajará a Suiza para estar presente en el Foro Económico Mundial de Davos, que se celebrará del 16 al 20 de este mes.

El viernes, el gobernador dijo en un evento en Santiago que emprendería el viaje para promover a Nuevo León.

No se ha mencionado cuál es la mesa en la que participará el mandatario de Movimiento Ciudadano, si estará como ponente o tendrá intervención como conferencista.

Este es el cuarto viaje internacional que realiza Samuel García en su poco más de año de gobierno; el más reciente fue en diciembre a Europa, donde saludó al Papa Francisco a su paso por el Vaticano. También ha estado en Escocia y Egipto.

En la entidad, a causa de sus constantes salidas al extranjero, diputados del PRI y PAN promovieron una iniciativa para obligar al mandatario a pedir permiso al Congreso local si se ausenta del país por más de tres días, aunque la propuesta solo ha sido votada en primera vuelta.

En la página del Foro aparece el perfil de García Sepúlveda en el que se menciona que tiene tres doctorados, es fundador de tres bufetes jurídicos.

Fue diputado local, senador, y es autor de tres libros.

Además, ha sido conferencista y escritor en diversos medios, y profesor de Derecho Fiscal en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En el evento de Davos estarán presentes la estrella de cine británico, Idris Elba, que recibirá el Premio Cristal, que reconoce a artistas y líderes culturales que aportan a mejorar el entorno mundial.

Comentarios