Veracruz

El CJNG, detrás del ataque a “El Pino” y su familia en Veracruz: Cuitláhuac García

El gobernador aseguró que hay detenidos por este ataque del domingo en el Puerto de Veracruz y señaló que la agresión fue ejecutada por una célula del cártel liderado por “El Coco”, a petición de un delincuente apodado “El Guacho”.
martes, 24 de enero de 2023 · 19:59

XALAPA, Ver. (apro)-  El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que el ataque a Fernando Pérez Vega alias “El Pino” y su familia fue perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como parte de un ajuste de cuentas.

El mandatario aprovechó la conferencia de prensa para acusar a los medios de comunicación de exagerar y escandalizarse por los hechos de violencia donde fueron asesinadas seis personas, entre ellos dos niños.

“Lo digo porque en redes y los medios exageraran un hecho lamentable como el domingo, lo titulan como masacre y ya después cuando damos con los culpables ya no dicen nada, o cuando hay avances importantes se quedan callados. Sucede un hecho como este y se escandalizan y lo ponen en ocho columnas”, dijo.

En conferencia de prensa, aseguró que hay detenidos por este ataque del domingo en el Puerto de Veracruz y señaló que la agresión fue ejecutada por una célula del cártel liderado por “El Coco”, a petición de un delincuente apodado “El Guacho”.

Según el gobernador, el ataque fue una venganza, pues Fernando Pérez Vega alias “El Pino”, integrante del Partido Fuerza por México y excandidato a la alcaldía de Coxquihui (al norte de Veracruz), ordenó el levantón de la familia de “El Guacho” y mató a un joven de 17 años – que se presume es era su hijo-.

Presuntamente Fernando Pérez lo hizo en venganza porque “El Guacho” ordenó asesinar al comandante de la policía municipal de Espinal, José Luis Quinto, con quien “El Pino” tenía acuerdos.

El gobernador dijo que estos hechos y el ataque a bares en Poza Rica, donde fueron asesinadas ocho personas, están ligados entre sí.

“Es un ajuste de cuentas y escaló a las familias. Vamos contra todos, no vamos a dejar que se escalen estos niveles”, aseveró.

Los medios exageran la violencia en Veracruz

Cuitláhuac García Jiménez acusó a los medios de comunicación de solo publicar la violencia y omitir informar sobre las detenciones de bandas de la delincuencia.

“Algunos medios, no todos, hacen eco de estos hechos y quieren exagerar, no miran a otros lados, les duele que antes se quedaban callados cuando la situación era grave”.

El gobernador se quejó de lo que los medios no informan sobre los resultados de disminución del 51% en la cifra de homicidios en su gobierno.

Según García, en 2017, Veracruz registraba 2 mil homicidios al año, y su gobierno cerró con 985 en 2022. 

“Tenemos mucho menos de lo que pasaba antes, pero los medios se quedan callados, no quieren hablar de esta realidad, que este gobierno ha ido contra la impunidad, ido contra jefes de plaza”.

Comentarios