Elecciones Estado de México

Morena denuncia a Alejandra del Moral por espectaculares en Edomex

El dirigente nacional del partido, Mario Delgado, indicó que esos anuncios son actos anticipados de precampaña y pidió su retiro inmediato.
jueves, 5 de enero de 2023 · 19:41

TOLUCA, Edomex. (apro).– Morena entabló una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) contra la priista Alejandra del Moral, coordinadora para la Defensa de la entidad, a quien acusa de actos anticipados de precampaña con la colocación de más de 300 espectaculares y 200 anuncios exteriores en transporte público, en los que considera erogó más de 30 millones de pesos.

Mario Delgado, dirigente nacional del partido guinda, indicó que en la denuncia se solicita a las autoridades electorales que implementen medidas precautorias consistentes en el retiro inmediato de la publicidad.

“Se está exigiendo el retiro de la totalidad de los anuncios, y que el gasto se contabilice como gasto de precampaña, por lo tanto ya no tendría Alejandra del Moral recursos para continuarla”, planteó.

Acompañado por Horacio Duarte, coordinador de precampaña de Delfina Gómez, y por el senador Higinio Martínez, delegado especial para el Estado de México, Delgado Carrillo se pronunció en contra de las campañas encubiertas y en favor del juego limpio, y de que se aplique la ley.

El morenista indicó que en los espectaculares se difunde la supuesta portada de la revista Mundo Ejecutivo, de la que, sin embargo, no existe rastro en la página de internet del medio.

“Está claro que se trata de una simulación, de una campaña tramposa para posicionar de manera anticipada a la precandidata del PRI”, señaló. Las precampañas iniciarán formalmente el próximo 14 de enero.

Por eso exigió a las autoridades actuar de inmediato y que se permita a los mexiquenses decidir libremente para que no se configure un fraude electoral.

Comentarios