Extradición

Extraditan a mujer acusada de matar, violar y torturar a sus hijastros

Araceli fue detenida en Puerto Vallarta en marzo pasado, era buscada por la Corte Superior del Estado de Washington, en el condado de Franklin.
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 11:52

GUADALAJARA, Jal. (apro).– La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a una mujer mexicana que cometió los delitos de homicidio calificado, violación y lesiones en contra de sus tres hijastros.

La mujer, identificada como Araceli Medina, alias Araceli Tapia Ceballos, tenía una relación sentimental con Edgar Salvador Casian, padre de los tres menores, y eran una de las parejas más buscadas del país del norte.

Según la FGR, de abril a noviembre de 2020 Araceli vivió con Edgar en un departamento ubicado en la ciudad de Pasco, en el estado de Washington. En ese periodo, Araceli violó en varias ocasiones a una de las menores, mientras Edgar observaba.

Además, la mujer y Edgar golpeaban y torturaban a los niños, al grado de provocar la muerte de uno de ellos.

Araceli fue detenida en Puerto Vallarta en marzo pasado, era buscada por la Corte Superior del Estado de Washington, en el condado de Franklin.

Tras su detención, el gobierno mexicano concedió la extradición de Araceli y en el Aeropuerto de la Ciudad de México se llevó a cabo la entrega de la fugitiva a los agentes estadunidenses designados para su traslado a Washington.

Comentarios