Puebla

Secuestran a chofer de la Banda Tierra Sagrada; les exigen pago de 30 conciertos por "derecho de piso"

El líder del grupo musical denunció la extorsión en un video y anuncia que suspenden sus presentaciones en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 14:51

PUEBLA, Pue. (apro).- El grupo musical Banda Tierra Sagrada anunció que no dará conciertos en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, debido a que la delincuencia organizada, en complicidad con empresarios que los contratan, secuestraron a un chofer y les exigen como rescate el pago de 30 fechas de conciertos como derecho de piso.

En un video que trasmitió en sus redes sociales, Arturo Valdez Osuna, líder de la agrupación, informó a sus seguidores esta decisión, luego de que el chofer secuestrado fue forzado a grabar un video para extorsionarlos, diciendo que ese conjunto musical “lava dinero”.

“Me llena de dolor decirles que vamos a tener que restringir nuestra agenda hacia todas esas partes por el hecho de que ya no puedo más con la delincuencia organizada porque los empresarios están muy coludidos con ellos, nos levantaron a un chofer este fin de semana, lo golpearon, lo amenazaron, dijeron que ahora tengo que pagar 30 chambas adelantadas para llegar a un acuerdo, nos balacearon un camión”, relata en el video.

Dijo que por lo pronto tratará de poner distancia a este tipo de organizaciones delictivas- que ahora le piden que pague porque trabajaron en su región- para no exponer la integridad de otros integrantes de la banda musical.

“En este momento hay una reunión de empresarios en Puebla…me gustaría que platicaran de esto porque hay personas que están ahí que están bien adentro de esta madre, bien zambutidas, y van a caer…a los empresarios y compañeros músicos y todos los que tengan que ver necesitamos tomar cartas en el asunto porque no podemos estar así”, manifestó Valdez Osuna.

En redes sociales, circuló la información de que el chofer que estaba secuestrado ya fue puesto en libertad.

Comentarios