Chimalhuacán

A sus 14 años, “El Chapito” es señalado como autor material de multihomicidio en Chimalhuacán

El pasado 22 de enero, una familia celebraba un cumpleaños en el barrio Fundidores, cuando en motocicletas llegaron hombres armados y dispararon a los presentes, matando a ocho personas e hiriendo a siete.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 11:34

TOLUCA, Edomex. (apro).– A sus 14 años de edad, Said “N”, a quien la Secretaría de Seguridad del Estado de México identifica como “El Chapito”, es imputado por el asesinato de ocho personas que se encontraban departiendo en un salón de fiestas en el municipio de Chimalhuacán en enero pasado.

Conforme a las investigaciones, “El Chapito” y Luis Raúl “N”, alias “El Ñoño”, habrían arribado al centro de reunión a bordo de motocicletas y abrieron fuego contra los asistentes.

Por esta razón, durante un operativo en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl que duró 12 horas fueron detenidos ambos y otras siete personas identificadas como Erika Patricia “N”, Lesly Karina “N”, Brandon Yael “N”, Jesús “N”, Jonathan Emmanuel “N”, Julio “N” y Luis Enrique “N”, acusados de delitos contra la salud. 

Detenidos por un multihomicidio en Chimalhuacán. Foto: @SSPCMexico

Las primeras investigaciones revelan que el pasado 22 de enero una familia celebraba un cumpleaños en el barrio Fundidores, en Chimalhuacán, cuando en motocicletas llegó un grupo de hombres armados. 

“El Ñoño” y “El Chapito” presuntamente dispararon contra los asistentes y huyeron. Como resultado del ataque, tres adultos fallecieron en el lugar de la agresión y cinco cuando recibían atención médica en diversos hospitales. Además hubo siete heridos, entre ellos dos menores de tres y 14 años de edad. 

Las nueve detenciones, en las que participaron agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, mediante la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (Conaho) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), derivan de otro operativo realizado el 25 de febrero pasado en Chimalhuacán.

Allí, fue capturado y después vinculado a proceso Leonardo “N”, alias “El Lenguas”, de 28 años, supuesto líder de la banda de sicarios y traficantes.

Entre la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado se aprehendió a los nueve implicados. Los adultos fueron llevados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo, y el menor puesto a disposición de un juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Comentarios