Ecatepec

Ecatepec detecta que unas 50 gasolineras operan sin permisos y de forma clandestina

El edil refirió la urgencia de atender la proliferación de gaseras que operan sin permisos en el municipio, además de que dejó abierta la posibilidad de que haya dinero ilícito financiando estos negocios.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 22:06

TOLUCA, Méx., (apro).- El gobierno municipal de Ecatepec informó que al menos medio centenar de gaseras y gasolineras operan sin permisos y prácticamente de forma clandestina en su territorio, sin descartar que algunas tengan nexos o estén siendo operadas por grupos delictivos.

Por ello, inició procedimientos administrativos en contra de casi 50 establecimientos y realizó la primera clausura de una planta.

El alcalde Fernando Vilchis aseguró que, debido a que esta situación genera riesgos para la población, se gestionará la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a fin de investigar estos negocios.

El edil refirió la urgencia de atender la proliferación de gaseras que operan sin permisos en el municipio, además de que dejó abierta la posibilidad de que haya dinero ilícito financiando estos negocios.

Mencionó que su administración desarrolló un estudio para detectar este tipo de establecimientos y verificar su legal funcionamiento.

Como resultado de la revisión de estos establecimientos, encontraron más de 50 centros de carburación distribuidos en todo el territorio municipal, de los cuales ninguno contaba con permisos para operar de manera legal.

El edil de Ecatepec refirió que se realizaron visitas de verificación y se iniciaron procedimientos "sancionatorios" en contra de los establecimientos dedicados a la venta de gas LP con el fin de verificar su situación legal, sin embargo solo nueve de ellos, de los más de 50 a los que se les fincó el procedimiento administrativo, se presentaron a realizar los trámites correspondientes.

Aseguró que, con la regularización de gaseras, lo que se busca es garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del municipio, teniendo un control riguroso para que los establecimientos cumplan con todas las medidas de protección civil y estén debidamente registradas ante las autoridades competentes.

Dijo que las autoridades municipales también colocaron sellos de suspensión en una gasera que se construye sobre la Avenida Insurgentes, la cual tampoco cuanta con licencias para llevar a cabo la venta del combustible.

Comentarios