Feminicidios

Asesinan a Edith y Lidia en Oaxaca, suman 38 feminicidios en el gobierno de Salomón Jara

Uno de los casos ocurrió en el municipio de Santa María Petapa, en el Istmo de Tehuantepec, y el otro fue en Santa María Atzompa, en la región de Valles Centrales.
martes, 7 de marzo de 2023 · 13:52

OAXACA, Oax. (apro).– En vísperas del Día Internacional de la Mujer, Edith M. H. y Lidia L. A. fueron asesinadas en las últimas 24 horas, con lo que suman 38 feminicidios en el incipiente gobierno de Salomón Jara Cruz.

En el municipio de Santa María Petapa, en la región del Istmo de Tehuantepec, Edith M. H., de 29 años de edad, fue asesinada a balazos; mientras que en la región de Valles Centrales, en Santa María Atzompa, localizaron degollada a Lidia L.A., de 34 años.

De acuerdo a la plataforma de violencia feminicida de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, en el gobierno del morenista Salomón Jara Cruz se han registrado 200 agresiones en contra de mujeres, de las cuales, 28 son delitos sexuales, 109 desapariciones, 30 feminicidios, cuatro suicidios y 21 casos de violencia familiar.

La Fiscalía General de Oaxaca  inició una carpeta de investigación, bajo protocolo de feminicidio, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer (Lidia), el cual fue localizado la mañana de este lunes en un terreno baldío de la colonia Forestal, perteneciente al municipio de Santa María Atzompa.

De acuerdo a los primeros informes, alrededor de las 06:30 horas fue localizado el cuerpo de una mujer que presentaba una herida profunda en el cuello y otra en el pecho, causado con arma punzocortante.

La mujer fue identificada como Lidia, quien era ama de casa y vecina de la colonia Forestal.

Posteriormente, alrededor de las 21:00 horas del lunes 6 de marzo, en la calle Porvenir de la colonia Nuevo Progreso, de Santa María Petapa, fue asesinada a balazos Edith, quien era empleada de una tienda de accesorios de celulares.

De igual forma, la Fiscalía General de Oaxaca inició la carpeta de investigación, bajo el protocolo de feminicidio.

Comentarios