Guerrero

Suman cuatro muertos y cuatro heridos por ataque en la playa Caleta de Acapulco (Video)

Cuatro muertos, cuatro heridos y cuatro detenidos es el saldo del ataque armado en la playa Caleta de Acapulco, en pleno inicio del periodo vacacional de Semana Santa.
martes, 4 de abril de 2023 · 19:44

CHILPANCINGO (apro).– Cuatro muertos, cuatro heridos y cuatro detenidos es el saldo del ataque armado ocurrido en la playa Caleta de Acapulco, en el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, de acuerdo con los reportes policiacos y autoridades.

Lo que se supo sobre la cronología de los hechos es que unas personas llegaron el lunes 4 al restaurante La Playa, en Caleta, y dispararon directamente contra un hombre, quien cayó muerto en el lugar.

Unos turistas que estaban en la playa fueron heridos por las balas del ataque.

La persona que murió producto del ataque directo sería un prestador de servicios. El cadáver, que quedó tirado en la banqueta del lugar, vestía playera y pantalón verde.

En un video que circula en las redes sociales se ve a uno de los turistas heridos tirado en la arena; una persona lo abraza mientras llora.

Las autoridades precisaron este martes que los muertos son tres hombres, entre ellos un menor de 17 años y una mujer; que los heridos son dos mujeres y dos hombres, y que los detenidos son cuatro hombres puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El gobierno de Guerrero informó en un comunicado sobre la detención de las cuatro personas por posesión de armas de fuego, pero plantearon que podían tener relación con los hechos de la playa.

“Es importante señalar que estos individuos están ubicados como generadores de violencia y pudieran estar relacionados con los hechos de violencia registrados este lunes en la Zona Tradicional de Acapulco", se lee en el comunicado del gobierno estatal.

De manera extraoficial se sabe que las cuatro personas que resultaron heridas en la playa son originarias de la Ciudad de México.

Apenas la semana pasada, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda puso en marcha un nuevo despliegue de elementos federales y estatales en el puerto por las vacaciones de Semana Santa. A la par que las autoridades llamaron a visitar los destinos de Guerrero.

 

Comentarios