Jalisco

Suman siete los jóvenes desaparecidos, empleados de un call center en Zapopan, Jalisco

La Fiscalía de Jalisco ha realizado dos cateos en igual número de fincas donde se ubicaban los centros de trabajo.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 19:40

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Suman siete los jóvenes desaparecidos que laboraban en dos call centers en Zapopan, tres de ellos habrían sido privados de la libertad por un comando armado.

Tenemos algunas versiones por parte de algunas personas, donde, en efecto, sí refieren la participación de sujetos armados en varios vehículos, con un despliegue similar y con todas las características del crimen organizado”, refirió el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco ha realizado dos cateos en igual número de fincas donde se ubicaban los centros de trabajo.

El primer cateo se hizo a una vivienda ubicada en la calle Víctor Hugo, en la colonia Jardines Vallarta.

Ahí localizaron mariguana, un trozo de tela y un trapeador con manchas rojizas; cinchos de plástico, documentos, así como pizarrones con anotaciones de nombres de personas de nacionalidad extranjera y de membresías o tiempos compartidos, así como metas económicas a lograrse.

El municipio de Zapopan informó a la Fiscalía que la finca carece de licencia comercial. Sin embargo, con los indicios hallados se dedujo que se dedicaban a cobrar deudas hipotecarias a personas extranjeras y a ofrecer tiempos compartidos en hoteles.

Un dato que logró recabar la fiscalía es que la finca fue rentada desde noviembre de 2022, a través de una Consultoría Jurídica representada por César Javier N., quien está relacionado con dos investigaciones por fraude cometidos en 2014 y 2015.

El arrendatario fue identificado como Luis Enrique quien es buscado para que comparezca ante el Ministerio Público.

El segundo cateo se llevó a cabo en una finca localizada en Johannes Brahms 260, colonia La Estancia, la cual estaba habilitada como oficina y que habría sido usada como call center.

La Fiscalía efectúa operativos con 100 elementos por diferentes colonias de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y Huaxtla como parte de la investigación.

Ante la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas se presentó la primera denuncia el pasado 22 de mayo, por la desaparición de hermanos Abigail y Carlos Valladolid, y al día siguiente por Carlos Benjamín García.

El  día 24 se denunció la desaparición de Jesús Alfredo Salazar y Arturo Robles.

Ayer, por Mayra Karina Velázquez quien estuvo relacionada con una investigación de fraude en 2016.

Hoy se recabó denuncia de los familiares de Jorge.

Comentarios