Guanajuato

Asesinan al ganadero Gustavo Andrés Cordero, primo del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue

El ataque se registró la tarde del miércoles, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad para dar con los presuntos responsables, pero en el operativo dos elementos de investigación de la Policía Municipal de León fueron agredidos por hombres armados.
jueves, 1 de junio de 2023 · 12:54

LEÓN, Gto. (apro).- Gustavo Andrés Cordero Vallejo, primo del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue asesinado cuando circulaba sobre el bulevar Miguel Hidalgo. El hombre conducía una camioneta Dodge tipo Ram con un remolque en el que cargaba tres toros.

El ataque se registró la tarde del miércoles, alrededor de las 17:00 horas, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad para dar con los presuntos responsables, pero en el operativo dos elementos de investigación de la Policía Municipal de León fueron agredidos por hombres armados. Uno de ellos se reporta grave por los disparos que recibió en la espalda, el otro se encuentra estable.

El primo hermano del gobernador, de 36 años de edad, se dedicaba a la ganadería, el miércoles salió de su rancho acompañado de su esposa y sus hijos en la camioneta con remolque para cargar los tres toros. En el cruce del bulevar Miguel Hidalgo y el bulevar Guanajuato, la víctima detuvo la camioneta por el alto que marcaba el semáforo, en ese momento un hombre que, desde metros atrás, lo perseguía en un vehículo blanco sacó el arma y disparó.

De acuerdo con las primeras versiones, Gustavo Andrés se bajó de la camioneta malherido para evitar que agredieran a su familia. Luego de disparar en repetidas ocasiones el agresor huyó del lugar.

En el lugar se concentraron más de dos docenas de agentes de la Fiscalía General del Estado y se inició con la investigación para identificar el vehículo con el presunto agresor.

Alrededor de las 18:30 horas se reportó la agresión de la que fueron blanco los dos policías de investigación que hacían rondines vestidos de civiles y que viajaban en un vehículo Tsuru color blanco.

Los policías encubiertos recibieron varios disparos cuando circulaban por la calle Bangladesh en la colonia Cañón de la India, el conductor fue herido en la espalda y chocó el automóvil contra una casa al perder el control, luego hombres armados les impactaron el Tsuru por el lado del conductor y aunque los policías repelieron la agresión, los responsables huyeron.

A través del área de comunicación social del Gobierno del Estado se informó que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, había sido informado sobre el atentado contra su primo y familia, pero que no era un familiar con el que mantuviera estrecha relación.

"Se trata de un primo del gobernador, con el cual no tenía una relación cercana más allá de la consanguínea, lamenta lo sucedido ante un hecho que debe ser resuelto y llevar a los responsables ante la justicia. Y por lo mismo será la Fiscalía del Estado quien en lo sucesivo pueda dar más detalles del asunto", se dio a conocer desde la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guanajuato.

El mes de mayo cerró con 90 homicidios dolosos en el municipio de León.

Comentarios