Colima
Asesinan a otro policía en Colima, van 16 este año
La SSP condenó los hechos sucedidos anoche en el sur de la capital de Colima en contra de dos agentes policiacos, donde uno de ellos murió y el otro resultó herido, por lo que fue trasladado al hospital para recibir atención médica.COLIMA, Col. (apro).– Un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) perdió la vida y otro más resultó herido durante un ataque a balazos sufrido por ambos la noche del martes en una colonia ubicada en la zona sur de esta capital, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Con este caso suman ya 16 los agentes de corporaciones de seguridad asesinados a lo largo de este año, que se encuentra convertido en uno de los más mortíferos para los policías de la entidad, después de 2022, cuando en sus 12 meses fueron privados de la vida un total de 17 elementos.
La SSP lamentó y condenó los hechos sucedidos anoche en contra de los dos agentes policiacos, donde uno de ellos murió mientras que el otro fue trasladado de manera inmediata al hospital para recibir atención médica.
De acuerdo con la corporación, los elementos agredidos no estaban en servicio; pues el lesionado se encontraba en su día de descanso y el fallecido estaba suspendido de sus funciones.
Mediante un comunicado se informó que el capitán Héctor Alfredo Castillo Báez, titular de la SSP, instruyó de manera inmediata a entrar en comunicación con las familias de los dos policías y brindarles todo el apoyo que requieran, por lo que ya se iniciaron los trámites administrativos para cumplir con los derechos que la ley les otorga.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública informó que trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) con la finalidad de que se realicen de manera expedita y eficaz las investigaciones que permitan la detención y castigo de las personas responsables de estos hechos.
Por su parte, el gobierno del estado de Colima, a través de la SSP, manifestó a las familias de los policías sus más sinceras y sentidas condolencias, además de reiterar que contarán con todo el respaldo institucional que merecen.
Hace poco más de una semana fue localizado en una brecha del municipio de Cuauhtémoc el cadáver de un joven policía municipal de Coquimatlán, que se encontraba desaparecido desde días antes.
En los meses previos, fueron asesinados un comandante de la Policía estatal en Tecomán, una mujer policía que patrullaba junto con dos compañeros la zona oriente de Colima y la jefa de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, entre otros.