Nuevo León

Tiran cuerpos mutilados en NL tras choque entre el Cártel del Noreste y el de Sinaloa

Se estima que las partes encontradas corresponderían a 12 personas asesinadas. En cada uno de los sitios de los hallazgos fueron dejadas cartulinas con mensajes dirigidos a grupos rivales.
martes, 26 de septiembre de 2023 · 18:43

MONTERREY, N. L., (apro).- La pugna que han escenificado en la entidad integrantes de los cárteles del Noreste (CDN) y de Sinaloa, se reflejó esta mañana con diversos cuerpos mutilados que fueron sembrados en siete puntos del estado.

Se estima que las partes encontradas corresponderían a 12 personas asesinadas. En cada uno de los sitios de los hallazgos fueron dejadas cartulinas con mensajes dirigidos a grupos rivales.

La ciudadanía amaneció con una desagradable sorpresa al encontrar cuerpos y partes cercenadas en los siguientes puntos reportados por la Agencia Estatal de Investigaciones: dos cadáveres en partes, en la colonia Anáhuac, de San Nicolás; bolsas con restos en la colonia Bosques de San Miguel, de Apodaca.

Restos en una bolsa negra en el Libramiento Noreste, de Escobedo; partes de cuerpos en dos hieleras y bolsa negra a un lado de la carretera a Saltillo, en Santa Catarina; extremidades humanas, en las avenidas Nogalar y Munich, de San Nicolás; brazos y piernas en calles de la colonia Hogares Ferrocarrileros, de Monterrey; restos diversos en la colonia Valle de Santa Isabel, en Juárez.

Los servicios periciales determinarán en las próximas horas las cifras de fallecidos contabilizados.

Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno, señaló que las muertes están relacionadas con una lucha interna de dos cárteles de renombre nacional.

“Se han encontrado mensajes. Es un enfrentamiento, como lo ha dicho el presidente municipal de San Pedro, y el secretario de Seguridad Pública, un enfrentamiento entre dos cárteles, el de Sinaloa y los del Noreste”, dijo esta mañana.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, apuntó que estas muertes corresponden a una puga de un grupo del crimen organizado, radicado en Tamaulipas.

“Lo que nosotros compartíamos y visualizábamos era una purga al interior de un grupo del crimen organizado que tiene su principal residencia en Tamaulipas, en virtud de algunas deslealtades al interior de su organización”, dijo al finalizar una reunión de seguridad en el Palacio de Gobierno.

Comentarios