Festejo de Año Nuevo

Tijuana cancela concierto para recibir el Año Nuevo por lanzamiento de granadas

Los artefactos fueron arrojados en el salón de eventos Casa Blanca, ubicado en el bulevar del mismo nombre, donde las personas hacían fila desde las 18:00 horas para entrar a dicho recinto, en el que se presentaría el cantante grupero Larry Hernández, quien canceló y se disculpó con sus seguidores.
lunes, 1 de enero de 2024 · 15:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La ciudad de Tijuana, Baja California, despidió el año 2023 con el lanzamiento de presuntas granadas en el lugar donde se presentaría el cantante grupero Larry Hernández para recibir el Año Nuevo.

Los artefactos fueron arrojados en el salón de eventos Casa Blanca, ubicado en el bulevar del mismo nombre, donde las personas hacían fila desde las 18:00 horas para entrar a dicho recinto.

Medios locales reportaron que fueron tres los explosivos arrojados, los cuales no estallaron; hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana ni la alcaldesa morenista Montserrat Caballero Ramírez se han pronunciado al respecto.

Conforme a los datos, al lugar acudieron elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).

Larry Hernández, por su parte, realizó una transmisión en vivo para confirmar que su presentación estaba cancelada.

“Qué tal, amigos de Tijuana. Desafortunadamente, por los hechos que acaban de suceder en el lugar donde me iba a presentar esta noche, es imposible presentarnos. El evento queda cancelado por el gobierno. También por la seguridad de todos ustedes”, expresó.

El cantante agregó que su equipo de trabajo se encontraba bien y reiteró que eran situaciones que estaban fuera de su alcance.

“Les pido una disculpa, les mando un abrazo y nos vemos pronto, si Dios quiere”, concluyó en su mensaje.

Fallece policía que buscaba a ladrón

En otros hechos, durante la noche del 31 de diciembre de 2023, un policía que buscaba a un ladrón en el techo de una fábrica accidentalmente pisó un tragaluz y cayó de una altura de cinco metros, aproximadamente, sufriendo lesiones por las que finalmente falleció.

Los incidentes ocurrieron en la colonia Industrial, donde el agente atendía un reporte de robo en la Ferretería FIX, según medios locales; en el lugar, solicitó el apoyo de los bomberos para subir al techo en busca del posible responsable.

Sin embargo, al realizar estas acciones fue cuando ocurrió el percance; a pesar de la rápida intervención de la Cruz Roja, los paramédicos confirmaron que el policía ya no contaba con signos vitales.

Comentarios