Edomex

Detienen a cuatro policías municipales de Amanalco

De ellos, uno fue por el presunto secuestro de una persona entregada a una célula criminal y tres por supuestamente atentar contra el funcionamiento de instituciones de seguridad pública.
jueves, 15 de febrero de 2024 · 20:12

TOLUCA, Edomex. (apro).– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención de cuatro policías municipales de Amanalco: uno por el supuesto delito de secuestro y tres más señalados de atentar contra el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública. 

El primero fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, y los demás en aparente flagrancia. 

En el operativo realizado este miércoles en el poblado Polvillos participaron además elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM). 

Su intervención dio como resultado la captura de Luis Alberto “N”, en cumplimiento de orden de aprehensión por el hecho delictivo de secuestro. 

Esta conducta habría ocurrido el 2 de septiembre de 2023, cuando en compañía de otros elementos de la Policía Municipal de Amanalco, quienes viajaban a bordo de una patrulla, el detenido interceptó a una persona en la comunidad San Bartolo. 

Presuntamente el ciudadano fue subido por la fuerza al vehículo oficial para llevarlo a otro punto, en donde lo habrían entregado a otros sujetos integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán. 

La Fiscalía indicó que la persona secuestrada fue trasladada a un inmueble donde la mantuvieron cautiva, mientras presuntos integrantes del grupo criminal habrían solicitado dinero a sus familiares a cambio de liberarla. 

Luis Alberto “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde se le puso a disposición del juez para que determine su situación legal.  

Durante el operativo de detención, la Fiscalía indicó que sus elementos identificaron a un grupo de policías municipales cuando presuntamente cometían ilícitos, de manera que también fueron detenidos Juan Carlos “N”, José Manuel “N” y Miguel “N” por los delitos de resistencia y contra el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública. 

Estos tres elementos, a los que se afirma se detuvo en flagrancia, de momento quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) para que determine si existen suficientes elementos de prueba para presumir la configuración de algún delito. 

Más de

Comentarios