asalto

“Primero te voy a matar a ti”: Captan asalto a tráiler con medicamentos en Arco Norte (Video)

El conductor del camión fue golpeado y cuestionado sobre a dónde iba, cuál era su carga y si llevaba custodia.
viernes, 2 de febrero de 2024 · 22:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Quedó grabado en video el asalto a un tráiler que llevaba medicamentos en la autopista Arco Norte.

En la filmación se observa cómo los asaltantes se le cerraron al transporte de carga, realizaron disparos y subieron a la cabina del vehículo, donde estaba la cámara que captó el incidente.

El conductor del camión fue golpeado y cuestionado sobre a dónde iba, cuál era su carga y si llevaba custodia, a lo que respondió que se dirigía a Puebla, con un cargamento de medicamentos y que sí llevaba custodia armada atrás, por lo que uno de los asaltantes lo amenazó: “primero te voy a matar a ti”.

Ante la situación de inseguridad en las carreteras, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) publicó un desplegado para protestar ante el gobierno por la inseguridad, además el Consejo Nacional Directivo solicitó una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, la Federación Mexicana de Transportistas (Fematrac) convocó a un paro nacional el 5 de febrero, para exigir que se tomen medidas con respecto al problema de inseguridad en las carreteras, ya que consideran que en estas se atenta –en particular– contra los conductores.

 

Comentarios