Nacional

Extorsionaba en nombre de Julio Scherer Ibarra; lo detiene la Guardia Nacional

El sujeto, identificado como Armando Prida Noriega o Armando “N”, también es señalado por lavado de dinero, evasión de impuestos y otros ilícitos en Puebla, el Estado de México y la capital del país.
martes, 3 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades reportaron la detención de una persona que utilizaba el nombre de Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia de la República, para obtener dinero de empresarios mediante extorsiones y engaños.

El detenido, identificado como Armando Prida Noriega o Armando “N”, también es señalado por lavado de dinero, evasión de impuestos y otros ilícitos en Puebla, el Estado de México y la capital del país.

De acuerdo con fuentes federales, la captura se llevó a cabo como fruto de una investigación de la Guardia Nacional.

 “El detenido se hacía pasar como un servidor público de alto nivel del gobierno federal vinculado a Scherer Ibarra para tratar de obtener contratos millonarios”, señala un documento citado por el medio Reporte Índigo.

En tanto, el diario Reforma señala que Armando “N” fue detenido en Toluca, se le conoce como empresario constructor y tanto sus cuentas como las de un presunto cómplice, Alejandro Hesiquio Aguilar Rule, fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Armando “N” es descrito como una persona violenta que se acompaña de gente armada, y que forma parte de una familia que tiene intereses en el teleférico y la Feria de Puebla, así como en medios de información de esa entidad.

En días pasados, Scherer Ibarra ya había denunciado que otras personas se han hecho pasar como colaboradores suyos para cometer extorsiones.