Nacional

Rosa Icela Rodríguez agradece al presidente su designación en la SSPC

"Me incorporaré en cuanto tenga el alta médica por covid”, escribió en su cuenta de Twitter la funcionaria que relevará a Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 14:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A través de su cuenta de Twitter, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que acepta la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ser la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Sin embargo, aclaró que será en cuanto tenga la alta médica que garantice que está libre de covid-19.

El pasado viernes 30 de octubre, en su conferencia mañanera, López Obrador dio a conocer que, en caso de que ella aceptara, sería quien sustituiría a Alfonso Durazo Montaño en la SSPC, quien renunció para contender por la gubernatura de Sonora, su estado natal.

“Agradecida y comprometida con la decisión del presidente de México, Andrés Manuel @lopezobrador_, por la designación como titular de la @SSCP. Me incorporaré en cuanto tenga el alta médica por covid”, escribió en su cuenta.

En otro mensaje en su misma cuenta, dijo:

“He seguido con interés los comentarios y consejos vertidos en medios de comunicación y redes sociales. No duden en que empeñaré todos los esfuerzos para trabajar por la gente. Gracias que me permiten servirles”.

En respuesta le siguieron una serie de mensajes de los usuarios:

Uno, que se identifica como Gildo Garza @GildoGarzaMx, le cuestiona:

¿Y entonces el método de seguridad pública, será enviar cartas de amor a los delincuentes?

Kherise @Kherise, le dice:

“Ojalá y así sea, señora. Y recuerde que la gente es TODO el pueblo mexicano, no sólo el ‘pueblo bueno’ que sigue al presidente. Échele ganas, urge poner orden”.

Otro que se identifica como JQR @rockstargdl007:

“No estoy convencido de su postulación, pero si ya es un hecho, le pido por favor que haga todo lo contrario que hizo @AlfonsoDurazo osea, sí haga su trabajo por #méxico y no por #lopez .... si se deja mangonear será pan con lo mismo!!!”.

Rosa Icela Rodríguez, personaje de plena confianza del presidente López Obrador, recientemente contrajo covid-19,

El pasado 16 de septiembre, también a través de su cuenta de Twitter, la Coordinadora General de Puertos de la secretaría de Counicacipnes y Transportes, dio a conocer que era portadora del virus.

“Agradezco a la persona que después de nuestra reunión me informó de su contagio, me hice la prueba de Covid y resultó positiva. Tomé las medidas indicadas y trabajo desde casa”, indicó.

Días antes, el 10 de septiembre, el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, dio positivo a la covid-19. Él presentó algunos síntomas de la enfermedad.

Comentarios